Stronghold resultó el más fuerte del Sunland Derby
Otra de las pruebas clasificatorias del Camino al Kentucky Derby 150 que se disputó el domingo 18 de febrero en el hipódromo de Sunland Park, en Nuevo México, fue el Sunland Derby G3, con 42 puntos en juego en una distancia de 1 1/16 millas, y que obtuvo el potro Stronghold (Ghostzapper), montado por Antonio Fresu para la cuadra de Phillip D’Amato.
Stronghold, que había obtenido el segundo lugar en dos carreras de grado, como el Bob Hope G3 y el Los Alamitos Futurity G2, esta vez se mostró superior a sus rivales en los 1,700 metros. Propiedad y crianza de Eric y Sharon Waller, Stronghold partió desde el puesto número 5 y se convirtió en el perseguidor momentáneo de Lucky Jeremy (Lookin At Lucky), que tomó la delantera con un tiempo parcial de 23.69 en los primeros 400 metros. Detrás de ellos se ubicaron Alotaluck (Sir Prancealot (Ire)), Curlin’s Kaos (Clubhouse Ride), el favorito Informed Patriot (Hard Spun), Surroundedbyangels (Smiling Tiger), Da Ringo (Union Rags) y No Trouble (World of Trouble).
La recta de enfrente transcurrió con Lucky Jeremy y Stronghold liderando la carrera. Se unió a ellos Alotaluck, y los tres completaron el segundo parcial de 47.45 en la media milla. Hubo una lucha por el cuarto lugar en la que estuvieron involucrados Curlin’s Kaos e Informed Patriot. Parecía que estos dos se acercarían en la curva final, pero la historia fue diferente.
Con los 1,200 metros en 1:11.32, Stronghold tomó la entrada a la recta final por el centro de la pista para mantenerse en primer lugar sobre Lucky Jeremy, que no cedió rápidamente y continuó luchando. Informed Patriot, en esta ocasión, no mostró la disposición que esperaban sus allegados y dio la impresión de no querer pelear, siendo superado por Alotaluck. Este, impulsado por su jinete, intentó acercarse al puntero.
En el último furlong, Stronghold se hizo dueño de la carrera. Marcó 1:36.01 en los 1,600 metros y sin problemas corrió hacia la victoria, que logró en tiempo de 1:42.64 para la milla y dieciséis, con una ventaja de aproximadamente tres cuerpos. El segundo lugar fue disputado entre Alotaluck y Lucky Jeremy, y se resolvió mediante una fotografía que ganó Alotaluck. Curlin’s Kaos llegó en cuarto puesto e Informed Patriot cerró la pizarra.
Ahora, Stronghold, hijo de Ghostzapper en Spectator por Jimmy Creed, acumula dos victorias y tres segundos lugares en cinco salidas a la pista. Con los 20 puntos que obtuvo, se posiciona en la cuarta casilla de la tabla que, al cierre de esta semana y después de varias pruebas clasificatorias, es liderada por Sierra Leone (Gun Runner) y Track Phantom (Quality Road) con 55 puntos.
En cuanto a las apuestas, Stronghold pagó $4.40, $3.00 y $2.40. El Placé de Alotaluck tuvo un dividendo de $9.40 y el Show fue de $4.40, mientras que el dividendo de Lucky Jeremy a Show fue de $2.80.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA