Straight No Chaser en gran final superó a Bentornato en la Breeders’ Cup Sprint G1
Straight No Chaser (Speightster) tuvo un viaje perfecto y en la recta final doblegó a un aguerrido Bentornato (Valiant Minister) para llevarse la victoria en la Breeders’ Cup Sprint G1 ($2,000,000), competencia de seis furlongs para ejemplares de tres o más años disputada en Del Mar. El legendario John Velazquez fue artífice en el triunfo del pupilo de Dan Blacker, uno de los más jugados en la taquilla.
Straight No Chaser tuvo una excelente partida, lo que aprovechó su jinete para ubicarlo en la mejor posición posible. Esto lo logró dejando entonces que Federal Judge (Army Mule) se fuera a la punta, siendo perseguido por Bentornato y el eventual ganador. Mullikin (Violence) trataba de no dejar escapar a los velocistas mientras que Skelly (Practical Joke) se quedaba en el quinto lugar. Federal Judge dejó parciales de 21.74 (¼ milla) y 44.12 (½ milla).
Ya en la recta decisiva, Federal Judge fue igualado y luego desplazado por Bentornato, que entonces parecía el probable ganador. Sin embargo, Velazquez había esperado esos metros finales para terminar de sacarle provecho al muy favorable planteamiento de carrera y exigió a Straight No Chaser, que se vino en fuerte pelea con Bentornato, sacando medio cuerpo de ventaja y asegurando su merecida victoria. Bentornato cumplió con un brillante segundo lugar, con Mullikin en el tercero, Gun Pilot (Gun Runner) en el cuarto y un agotado Federal Judge en el quinto puesto. El tiempo de la competencia fue de 1:08.62 para los seis furlongs, con remate de 24.50 para el último cuarto de milla.
Straight No Chaser obtuvo así su sexto triunfo en corta campaña de diez salidas. el cincoañero es crianza de John Eaton y Steve Laymon en Kentucky y defiende los conocidos colores de MyRacehorse, sindicato de micro accionistas para quienes ha generado $1,576,300.