Stonestreet Farm: cuna de campeones y un criadero histórico
En la cría del caballo purasangre de carreras, es difícil hacer un nombre. Todo depende de muchos factores, quizás el más importante sean las victorias de los ejemplares que nacen y se crían en esos establecimientos. Pero aún más complicado es marcar la diferencia en este ámbito y lograr que el nombre represente jerarquía, tradición y triunfos. Esto es precisamente lo que ha cosechado Stonestreet Farm a lo largo de los años.
Jess Stonestreet Jackson Jr., fundador de Stonestreet Farm, convirtió su amor y pasión por los purasangres en una institución de alto nivel en cuanto a la calidad de la cría se refiere. Sus colores de Stonestreet Stables, son los mismos que lucieron los campeones del hipismo norteamericano, Curlin (Smart Strike), dos veces Caballo del Año y ganador de más de 10 millones de dólares, y la famosa guerrera Rachel Alexandra (Medaglia d’Oro), también nombrada Caballo del Año y Campeona Tresañera, que derrotó a los machos en el Preakness G1 y en el Haskell Invitational G1.
Otros ejemplares han lucido las sedas del Stonestreet Stables en importantes carreras, pero desde hace muchos años, el Stonestreet Farm también ha destacado no solo por la calidad de su numeroso plantel de yeguas madres, sino también por los productos que ha aportado a la cría estadounidense. Sus éxitos han trascendido el continente americano y también han dejado huella en Europa, como el caso de Lady Aurelia (Scat Daddy), ganadora del Queen Mary Stakes G2 en Ascot y galardonada con el Cartier Award como Mejor Dosañera de 2016.
Desde la A hasta la Z, las yeguas madres del Stonestreet Farm están llenas de triunfos, poder, fuerza y resistencia, cualidades que transmiten a sus productos. Entre ellas se encuentra Cavorting (Bernardini), ganadora de seis eventos de Grado (tres G1) y más de tres millones de dólares en ganancias. También destaca la hermosa Clairiere, hija de Cavorting en cruce con Curlin, con una campaña de 22-8, múltiple ganadora de Grado 1 y $3,226,392 en premios.
Otra destacada integrante de ese grupo es la ganadora del Eclipse Award, Dayatthespa (City Zip), recordada campeona de la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1, con nueve Stakes en su trayectoria y más de $2.2 millones en producción. Dreaming of Julia (A.P. Indy), está allí con ellas, ganadora de carreras clásicas y madre de otra extraordinaria corredora como Malathaat (Curlin), también triunfadora en la Breeders’ Cup Distaff G1.
Si seguimos explorando la lista de yeguas madres, encontraremos más hembras fabulosas que brillaron en la pista, como My Miss Aurelia (Smart Strike), la primera ganadora de un Eclipse Award criada por el Stonestreet Farm. Aunque tuvo una corta campaña de nueve presentaciones, logró seis victorias y premios que superaron los $2.5 millones de dólares.
En cuanto a los sementales, el Stonestreet Farm no posee padrillos propios, pero sí tiene una importante participación en reconocidos caballos que prestan sus servicios, como Good Magic (Curlin), el Campeón Dosañero y padre del ganador del Kentucky Derby G1, Mage. Además, cuentan con el propio Curlin, Kantharos (Lion Heart), un semental que actualmente se encuentra en el Top 10 por ganancias, y el joven Charlatan (Speightstown), cuyos primeros hijos verán la luz del mundo este año.