Spirit of Makena se lució en el Triple Bend G2
El rendidor Spirit of Makena (Ghostzapper en Win for M’lou, por Gilded Time) sumó su segundo triunfo de grado consecutivo al llevarse con claro dominio el Triple Bend Stakes (G2, $200,000), evento sobre la pista de arena en distancia de 7 furlongs de este sábado 27 de mayo en Santa Anita Park. La competencia fue exclusiva para caballos de cuatro años o más y tuvo un total de siete corredores en acción.
El ganador, conducido confiadamente por Joe Bravo, salió a controlar al velocista Forbidden Kingdom (American Pharoah) que, con la monta de Juan Hernández marcó el tren de carrera hasta las cercanías de la recta final. Seguidamente Midnight Mammoth (Midnight Lute) se ubicaba tercero por delante del cuarteto de aspirantes que completaban el pelotón, de los cuales destacaban Desmond Doss (Grazen) y C Z Rocket (City Zip). Los parciales fueron 22.86 para el primer cuarto de milla, y 45.22 para los primeros 4 furlongs.
Ya en el giro de la última curva, Forbidden Kingdom abría ventaja de unos tres cuerpos pero Bravo empezaba a mover a su conducido, el cual respondía y con mucha voluntad empezaba a acortar la diferencia con el puntero; posteriormente C Z Rocket y Desmond Doss igualmente iniciaban su avance destacando del resto. Spirit of Makena daba cuenta fácilmente de un agotado Forbidden Kingdom ingresando en la recta final como el nuevo líder del evento a la espera de unos posibles retadores. El ganador sacó ventaja de más de 3 cuerpos en el furlong final (1:09.92 para los 1200 metros) y terminó venciendo por dicho margen aproximadamente y en tiempo final de 1:23.07 (remate de 13.15 para los últimos 200 metros). C Z Rocket por mínima diferencia le robó el segundo a Desmond Doss, mientras que Forbidden Kingdom llegó cuarto. Positivity completó el marcador dejando a Midnight Mammoth y Howbeit en el penúltimo y último respectivamente.
Spirit of Makena, el cual cerró con el principal favoritismo ($3.80), sigue construyendo una envidiable carrera pistera ahora que llega a una foja de 5/ 4-1-0, con esa única derrota el año pasado propinada a sólo cabeza de diferencia de Holden the Lute en un evento de Reclamo Opcional en septiembre de 2022 en Del Mar sobre una milla. Sigue invicto en eventos de dos codos, como también en la arena de Santa Anita y en compromisos de grado. Entrenado por George Papaprodromou, este alazán cincoañero criado en Kentucky se acerca a los $350,000 producidos para su criador y propietario Bruce Chandler.