Speed Boat Beach reverdeció laureles al ganar el Cecil B. DeMille G3 Stakes en Del Mar
Después de un sonoro fracaso en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (Grado 1), el dosañero Speed Boat Beach (Bayern) vio de nuevo la victoria al imponerse sobre Game Time (Not This Time) en la milla del Cecil B. DeMille, un clásico de Grado 3 con $100,000 por repartir disputado en la grama de Del Mar a la altura de la quinta carrera del domingo 4 de diciembre.
Speed Boat Beach contó con la pareja de profesionales Flavien Prat en el sillín y Bob Baffert en el entrenamiento. El hijo del recordado Bayern en Sophia Mia por Pioneerof the Nile, estuvo invicto en dos carreras hasta su participación en el mencionado clásico de la Copa de Criadores exactamente hace un mes, el 4 de noviembre. En esta oportunidad mostró velocidad y resistencia en el recorrido desde el momento de la salida, sin ceder terreno y demostrando que para el próximo año será un fuerte contendor en los stakes en grama.
Flavien Prat con mucha sapiencia, no dejó que su conducido se desgastara ante el dominio de Game Time, que desde la primera curva comenzó a dejar tiempos fraccionales de 22.28 en el primer cuarto de milla, 47.30 en los 800 y 1:12.08 para los 1,200 metros. La competencia se desarrolló entre estos dos animales, sin darle oportunidad a First Peace (Funtastic), Ah Jeez (Mendelssohn) y Fleet Fleet (Nyquist), los cuales corrieron siempre peleando el tercer puesto durante la mayor parte de la competencia.
En los últimos 200 metros, Game Time y Speed Boat Beach pelearon la carrera como nunca. Al final y gracias al eficiente impulso de Prat, Speed Boat Beach pudo sacar ventaja y ganó aproximadamente con tres cuartos de cuerpo en tiempo de 1:35.38. El tercer puesto fue para First Peace y el cuarto correspondió a Ah Jeez.
Speed Boat Beach ahora queda con un récord de cuatro actuaciones y tres primeros. Los dos primeros triunfos fueron precisamente en California, en las pistas de Del Mar y Santa Anita, fallando en Keeneland y de regreso a su patio, estuvo como pez en el agua. Lució los tradicionales colores de la sociedad entre Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman. Fue la segunda victoria para Flavien Prat en el historial del clásico (antes con Flying Scotsman en el 2018) y para Bob Baffert representó la vez número tres que anota su nombre en este evento. Primero lo hizo con Mountain Rage en el 2001 y después con Den’s Legacy en el 2012.
Nota de David García V.