Speed Boat Beach mantuvo su invicto en el Speakeasy Stakes y tiene un cupo en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint
Speed Boat Beach hizo de su primera carrera en pista de grama un éxito, al recuperarse de una partida algo complicada para ganar el Speakeasy S. ($100,000), competencia de 5 furlongs para dosañeros que forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el pupilo de Bob Baffert obtuvo su inscripción garantizada para la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint G1 del venidero 4 de noviembre en Keeneland. J.J. Hernández fue el encargado de conducir al zaino, amplio favorito de las apuestas con cotización de 2-5.
Speed Boat Beach generó mucho interés luego de su estreno del pasado 10 de septiembre en Del Mar, en el que no solo ganó con comodidad, sino que además impuso un récord de pista de 1:01.86 para 5 ½ furlongs, en arena. El Speakeasy era una experiencia nueva para el veloz dosañero, que además corría por primera vez en Santa Anita.
Nueve potros se dieron cita en la carrera. Saliendo desde el puesto 9, Speed Boat Beach no brincó correctamente, dando un moderado salto hacia arriba. Sin embargo, Hernández lo puso de inmediato en carrera, teniendo entonces que perseguir a un muy rápido Helladic, que puso cuerpo y medio de ventaja sobre el eventual ganador. Straighten Up trató de seguirles el paso desde el tercero, con el británico Mas Rapido en el cuarto y Ah Jeez en el quinto. Helladic dejó 21.06 para el primer cuarto de milla y su jinete lo movió al percatarse de la amenaza de Speed Boat Beach, que poco antes del codo final ya lo había emparejado.
En la recta decisiva, J.J: Hernández exigió a su cabalgadura, obteniendo una buena respuesta. Speed Boat Beach dio fácil cuenta de Helladic, registró 43.36 para la media milla y culminó su tarea con cuerpo y medio por delante de Helladic, que cumplió con su segundo lugar. Ah Jeez se acercó un poco para arribar tercero, con Mas Rapido en la cuarta casilla y Wound Up en el quinto. Straighten Up, Arman, Flame Rider y Taltariate completaron el orden de llegada. El tiempo de la prueba fue de 55.25 para cinco furlongs, con final de 11.89 para el último furlong.
Así las cosas, Speed Boat Beach demostró velocidad y versatilidad para mantener su invicto. El vistoso zaino es un hijo de Bayern en Sophia Mia, por Pioneerof the Nile, criado en Florida por Caperlane Farm y defensor de los colores de Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman, quienes completaron una dupla de eventos selectivos en carreras consecutivas. Con esta victoria, Speed Boat Beach ha producido $108,000 en premios.