Speed Boat Beach derrochó calidad en el Malibu Stakes
Speed Boat Beach (Bayern) mostró una nueva faceta al vencer a su compañero de establo Hejazi (Bernardini) en el Malibu Stakes G1 $300,000, la emblemática carrera de siete furlongs para tresañeros que forma parte del programa inaugural del meeting invierno-primavera de Santa Anita Park. Hábilmente guiado por Flavien Prat, el zaino le dio al entrenador Bob Baffert su sexta victoria en este evento, igualando a Richard Mandella.
Cotizado como favorito de 8-5 en las apuestas, Speed Boat Beach salió con intención a la delantera, pero de inmediato fue emparejado por su compañero de establo Hejazi y por Sharp Aza Tack (Sharp Azteca). Detrás de estos se ubicaron Damon’s Mound (Girvin), Giant Mischief (Into Mischief) y Fort Bragg (Tapit). Raise Cain (Violence) quedó último, aunque relativamente cerca. Los dos caballos de Baffert se enfrascaron de inmediato en una fuerte lucha, pasando cada uno de los dos primeros cuartos de milla en exactamente 22.21.
Hejazi por fuera tomó pequeña ventaja sobre Speed Boat Beach, pero éste no renunció a la contienda, su jinete haciendo lo posible por reservarle energías para el último tramo. Entre tanto, el resto del lote poco o nada hacía para poner a riesgo a los dos zainos, que entraron a la recta decisiva casi iguales.
Ya en el derecho, Speed Boat Beach, lejos de ceder ante su compañero, respondió cabalmente al estímulo de Prat, acelerando en los 200 finales y dejando 1:08.63 para los seis furlongs. Hejazi finalmente quedó relegado al segundo detrás de un valiente Speed Boat Beach, que esta vez resistió un exigente tren de carrera y terminó su tarea con mucha solvencia. Giant Mischief avanzó tarde para lograr el tercero, mientras que Damon’s Mound completó la superfecta. Raise Cain, Fort Bragg y Sharp Aza Tack completaron el orden de llegada. El tiempo empleado por el triunfador fue de 1:21.70 para los siete furlongs.
Así las cosas, Speed Boat Beach logró su primer triunfo Grado 1, y su cuarta victoria en siete actuaciones. Se trata de un nieto materno de Pioneerof the Nile criado en Florida por Caperlane Farm, que defiende los colores de la conocida sociedad de Mike Pegram, Karl Watson y Paul Weitman, para quienes ha producido $498,000 en premios.