Sparkle Blue estuvo brillante en el Valley View Stakes G3
Luego de correr a la expectativa durante buena parte del trayecto, Sparkle Blue embistió con energía en la recta final para pasar a liquidar a su favor el Valley View S. (G3, $300,000), carrera de 1 1/16 millas para potrancas de tres años disputada en la pista de grama de Keeneland, siendo la prueba central de la jornada del viernes. Hábilmente conducida por Joel Rosario, la pupila de Graham Motion resultó una leve sorpresa, cotizada 9-2 en las apuestas.
La carrera contó con diez participantes, luego de los retiros de Frippet, Oakhurst, Diamond Wow, y a última hora de la favorita Dolce Zel, situación que causó no pocas molestias a su entrenador Chad Brown, quien buscaba su primer triunfo en esta selectiva. Desde la partida Bubble Rock salió a señalar el camino, siendo perseguida por My Philly Twirl. Rosario se acomodó en el tercero con la eventual ganadora, mientras que Turnerloose corría cuarta a unos tres cuerpos. Majestic Glory y Bicameral marchaban juntas, y a todas éstas California Angel quedaba última a unos diez cuerpos de la delantera.
El tren de carrera fue si se quiere movido, con parciales de 23.02 para el primer cuarto de milla, 47.77 en la media milla, y 1:12.76 para los seis furlongs. Bubble Rock permanecía en la vanguardia, ya girando la curva lejana, manteniendo a raya a My Philly Twirl, que poco antes del codo final pareció agotada. Sparkle Blue se acercó junto al riel, su jinete esperando por algún espacio para poder llamar a correr en firme, mientras que Turnerloose atacó por fuera, convirtiéndose en la primera amenaza para la puntera.
Ya en la recta decisiva, Bubble Rock era exigida a fondo por su jinete para tratar de concretar la sprintada. Sin embargo, Sparkle Blue pudo finalmente salir de la primera línea, y una vez que tuvo el camino despejado aceleró para desplazar sin miramientos a su rival, que nada pudo hacer ante la atropellada de la ganadora, que cruzó la meta con 2 ½ cuerpos de ventaja. Muy agrupadas, separadas por tan solo un pescuezo, California Angel, Turnerloose y Bubble Rock completaron la superfecta. Más atrás llegaron Majestic Glory, Lady Puchi, Bicameral, My Philly Twirl, Sunroof y Heavenly Hellos. El tiempo empleado por Sparkle Blue fue de 1:42.42 para una milla y 1/16.
Así las cosas, Sparkle Blue obtuvo su cuarta victoria -primera de Grado- en siete salidas a la pista. La hija de Hard Spun en Silk n’ Sapphire, por Smart Strike fue criada en Kentucky por Catherine Parke, quien comparte la propiedad de la potranca con Augustin Stable. Este triunfo elevó sus ganancias a $357,075.