Songline liquidó en la raya a Sodashi en la Victoria Mile G1
Songline (Kizuna) con una conducción de cirujano de Keita Tosaki le quitó el manjar de la boca a Sodashi (Kurofune) en plena raya para adjudicarse la Victoria Mile G1 (¥281,800,000), carrera que fue exclusiva para yeguas maduras y que se disputó bajo lluvia sobre la grama del hipódromo de Tokyo.
Al darse la partida tanto Lotus Land (Point Of Entry) y Stars On Earth (Duramente), que salieron por el 1 y el 2 respectivamente en un grupo de 16 participantes, tuvieron un excelente brinco y rápidamente Lotus Land se apoderó de la delantera, mientras Stars On Earth pronto se quedaría séptima pero muy cerca, lo que fue una sorpresa, ya que ella usualmente corre desde el fondo. Mientras tanto Sodashi, que salió por el incómodo puesto 16, partió quinta, pero casi inmediatamente se puso en el segundo lugar. A todas estas el jinete Tosaki sabiendo muy bien cuales eran las enemigas ubicó a la eventual ganadora Songline en la novena posición, pero apenas a un cuerpo de Stars On Earth.
Fue en los 400 metros finales y tras Lotus Land marcar parciales de 23.1, 46.2 y 69.8 cuando las principales protagonistas de la carrera empezaron su remate. Sodashi aceleró notablemente y se apoderó de la punta faltando 200 metros para el final, mientras que Stars On Earth, que venía por segunda línea, no avanzaba por lo que Christophe Lemaire decidió sacarla a cuarta línea aproximadamente, donde empezó a responder. Sin embargo, al hacer esto le dejó el espacio a Songline, que no desaprovechó y se fue contra Sodashi, que estaba corriendo con el corazón tratando de aguantar, pero al final el remate de Songline fue superior y en la raya la supero en un final electrizante, rompiendo así el corazón de los fans de la “maravilla blanca”, uno de los ejemplares más populares en Japón.
El tercer lugar fue para Stars On Earth, apenas a ¾ de cuerpo detrás de la ganadora, el cuarto fue para Divina (Maurice) y el quinto para Sound Vivace (Duramente). El tiempo final para la milla fue de 1.32.2
Este fue el segundo triunfo G1 (Yasuda Kinen 2022) para la entrenada por Toru Hayashi, que corre para los colores del Sunday Racing Co. Ltd. Y que ahora tiene campaña de (14) 6-2-1 y un cupo asegurado para la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf. También hay que mencionar que los ejemplares que arribaron en las tres primeras posiciones aseguraron un cupo para el Prix Du Moulin de Longchamp G1 y Prix Jacques Le Marois G1 en Francia.
Nota de Mike Mederos