Smoovin Saturday cerró la temporada de Los Alamitos ganando el King Glorious

Instituido en honor al vencedor del Hollywood Futurity de 1988 y del Haskell G1 de 1989, el King Glorious Stakes es un evento exclusivo para potros de 2 años criados en California y su edición de 2025 se llevó a cabo este domingo 14 de diciembre en Los Alamitos resultando con una victoria en atropellada para Smoovin Saturday (I’ll Have Another), que mantuvo su invicto guiado por Tiago Pereira con el entrenamiento de Jonathan Thomas.
El evento principal de la jornada de Clausura (Closing Day) del meeting invernal para purasangres que constó de seis fechas en el óvalo ubicado en la ciudad californiana de Cypress, fue la décima y última carrera de la cartelera en un recorrido de 1,600 metros en la arena.
Intenso combate aconteció en las primeras de cambio con el veloz Tommy Norris (Stanford) punteando al grupo de ocho contendientes acosado por Flashy Fritz (Stay Thirsty) mientras el reloj marcaba parciales de 22.90 en 400 metros y 46.63 para los primeros 800.
Al acercarse al giro final se agruparon cinco participantes en la delantera luego que agenciaron fraccional de 1:11.86 para 1,200 metros y desde el penúltimo por la parte exterior en el último furlong se lanzó con mucha fuerza el eventual triunfador para desplazar a sus rivales pocos metros antes de la sentencia.
Smoovin Saturday cruzó el disco de llegada con un cuerpo y cuarto de diferencia sobre John Metcalfe (Clubhouse Ride) que logró la posición de escolta. El favorito de los apostadores Can’t Help Myself (Violence) no pudo pasar del tercer puesto y Pavlovian (Pavel) completó la superfecta. El crono total fue de 1:37.31 con remate de 25.45 en los 400 metros finales.
El juvenil ganador obtuvo su primer éxito selectivo en sus dos fotografías victoriosas para los colores de sus criadores del Reddam Racing LLC. El hijo de I’ll Have Another en Smoove It por Square Eddie había debutado triunfante en la misma distancia de una milla en un Maiden Special Weight de Del Mar el pasado 16 de noviembre, también pilotado por el brasileño Pereira.
Smoovin Saturday retornó pagos de $9.20 por Ganador, $6.00 por Place y $3.40 el Show, mientras que el sorpresivo John Metcalfe abonó $10.80 y $4.20 y el tercer Show para el cotizado Can’t Help Myself fue de $2.10.
El King Glorious Stakes tuvo como uno de sus más célebres ganadores de su historial al recordado doblecoronado California Chrome (Lucky Pulpit) en el año 2013.



