Slow Down Andy unió salida y llegada en el Awesome Again
Slow Down Andy (Nyquist) se hizo de la delantera desde el vamos y logró hilvanar la sprintada, superando a ocho rivales en el Awesome Again Stakes G1, $300,000, competencia en 1 ⅛ millas para ejemplares de tres o más años que fue el evento principal de la jornada sabatina en Santa Anita Park, y que al formar parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup otorgó al vencedor un cupo garantizado en la Breeders’ Cup Classic G1 del venidero 4 de noviembre. Mario Gutiérrez llevó a la victoria al pupilo de Doug O’Neill que respondió como favorito de 2-1 en las apuestas.
Luego de la salida, Slow Down Andy tomó la vanguardia sin mayor esfuerzo, su jinete aprovechando el puesto de adentro para posicionarse en las primeras de cambio. Celestial Moon (Malibu Moon) fue a perseguirlo, acompañado por los dos pupilos de Bob Baffert, Defunded (Dialed In) y National Treasure (Quality Road), mientras que Stiletto Boy (Shackleford) igualmente se involucraba en la lucha inicial. Más atrás, en un segundo pelotón accionaban Bye Bye Bobby (Quality Road); Piroli (Battle of Midway); Senor Buscador (Mineshaft) y Skinner (Curlin). El puntero y eventual ganador impuso su ritmo de carrera en parciales de 22.97 y 46.91 en una pista catalogada como “Wet Fast” (mojada y rápida).
Gutiérrez mantuvo a Slow Down Andy al frente cuando el grupo pisó terrenos de la curva lejana. Defunded y National Treasure fueron llamados a correr por sus respectivos jinetes, sin lograr el cometido. Luego de dejar 1:10.59 para los seis furlongs, Slow Down Andy continuaba comandando las acciones, con los pupilos de Baffert a cuerpo y medio, ya exigidos a fondo. Estos tres se separaron del resto del grupo, con Senor Buscador y Skinner descontando ventaja desde el fondo del pelotón. Poco antes del codo final, era fácilmente predecible la victoria del alazán de O’Neill, que entró a la recta decisiva con suficiente ventaja.
Slow Down Andy se hizo inalcanzable en la mitad de la recta. Defunded trataba de conservar el segundo ante la arremetida de Senor Buscador, y efectivamente pudo escoltar al vencedor a un par de cuerpos. National Treasure arribó cuarto a falta de otros, con Skinner en el quinto. Bye Bye Bobby, Celestial Moon, Piroli y Stiletto Boy completaron el orden de llegada. El tiempo registrado por Slow Down Andy fue de 1:47.62 para 1 ⅛ millas.
Luego de cinco derrotas en fila, Slow Down Andy obtuvo así su quinta victoria en 14 actuaciones. Un nieto materno de Square Eddie, el rendidor cuatroañero nacido en California defiende los colores de sus criadores, Reddam Racing LLC y elevó sus ganancias a $1,276,600.