Slammed triunfó de punta a punta en el Thoroughbred Club of America Stakes G2
Acto seguido del triunfo de Golden Pal en el Woodford G2, la yegua de cuatro años Slammed (Marking) lo emuló ganando de punta a punta y resultando superior a sus rivales en los 1,200 metros del Thoroughbred Club of America Stakes (G2), otro de los clásicos que se disputaron el sábado 8 de octubre en Keeneland y que forma parte del programa clasificatorio Win and You’re In de Breeders’ Cup, específicamente otorgando el cupo para que la ganadora de este evento corra en el próximo mes de noviembre la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint.
El Thoroughbred Club of America Stakes (G2) fue exclusivo para toda yegua de tres años y más edad con bolsa de $350,000. Sin la participación de Caribbean Caper (Speightstown), la prueba se disputó en pista de arena. Florent Geroux, jockey de Slammed, movió rápidamente a su yegua al abrirse la puerta del partidor y la puso de primera, entablándose detrás de ella una lucha para el segundo lugar entre Happy Soul (Runhappy) y Joyful Cadence (Runhapppy). Posteriormente se ubicaron Palm Cottage (American Pharoah), Li’l Tootsie (Tapiture), Sconsin (Include) y Club Car (Malibu Moon) que se disputaron el penúltimo lugar, cerrando el lote Liberty M D (Constitution).
Con un primer fraccional de 22.75 en los 400 metros iniciales, Slammed se mantuvo dominando al lote con algo más de un cuerpo de ventaja. Happy Soul intentó acercársele por fuera en el codo final desde el segundo puesto y Joyful Cadence desde el tercero, pero Slammed siguió con ritmo ganador en 46.02 para la media milla. Cuando entraron a la tierra derecha, Geroux sobre Slammed pidió más velocidad a su montura y esta comenzó a correr más duro despegándose de sus oponentes hasta con cuatro cuerpos de ventaja. Pasó el fraccional de los 5 Furlongs en 57.77 y allí a falta de 200 metros para la llegada definió su victoria en un triunfo prácticamente dibujado por el jinete francés. Slammed terminó ganando los 1,200 metros en 1:10.03 con una amplia diferencia de 6 ½ cuerpos.
El placé en esta ocasión fue para Happy Soul, cuyo jinete John Velázquez pudo mantenerla para ocupar la posición de escolta. En el Show estuvo llegando Joyful Cadence, otra de las que conservó energías suficientes para no ceder y terminar tercera. El cuarto puesto fue para Li’l Tootsie, que descontó terreno para surgir desde atrás y en el quinto arribó Club Car.
Slammed es entrenada por Todd Fincher y es una hija de Marking en Hennesy Smash por Roll Hennesy Roll, propiedad de Brad King, Suzzane Kirby y Bárbara Coleman. Esta representó su novena victoria en doce presentaciones. La particularidad de Slammed es que es una yegua criada en New Mexico y su campaña es muy meritoria, por cuanto ha corrido en las pistas de menor clasificación como Zia Park, Albuquerque Downs, Ruidoso Downs y posteriormente cuando subió a un hipódromo grande como Del Mar logró un primer y un segundo lugar. Será sin lugar a dudas una gran contendora en la Breeders’ Cup Fillly And Mare Sprint.
Nota de David García V.