Skippylongstocking se reencontró con la victoria en el Harlan’s Holiday G3 en Gulfstream Park

Otro de los stakes que integraron la jornada de este sábado 31 de diciembre en el hipódromo ubicado en Hallandale Beach, Florida, fue el Harlan’s Holiday Stakes (Grado 3), evento pautado a 1,700 metros con $150,000 de premio por repartir. Skippylongstocking (Exaggerator), demostró tener resistencia para las distancias largas y apoyado en la monta de la estrella boricua Irad Ortiz Jr., logró mantener al margen a Pioneer of Medina (Pioneerof the Nile).
Skippylongstocking fue un contendor que participó este año en los dos últimos clásicos de la Triple Corona de Estados Unidos. Quinto en el Preakness (Grado 1) y tercero a casi siete cuerpos en el Belmont (Grado 1), le dieron el pulmón suficiente para salir triunfante el 6 de agosto en el West Virginia Derby (Grado 3) en 1,800 metros. Fracasó en el peleado Pennsylvania Derby (Grado 1) y ahora volvió a tomarse la foto de la victoria después de cuatro meses de aquel triunfo logrado en Mountaineer.
A pesar de tener la curva bien cerca, Irad Ortiz Jr. pudo lograr que su conducido se posicionara segundo. Pioneer of Medina exhibió más rapidez y se puso al mando inmediatamente entraron en esa curva inicial. Ortiz Jr. se quedó tranquilo y no permitió caer en la trampa de la velocidad del puntero ni tampoco en la pelea que le plantó Cooke Creek (Uncle Mo) para quitarle el segundo lugar.
Mientras Pioneer of Medina dejaba tiempos de 23.75, 47.14 y 1:11.08 para 400,800 y 1,200 metros, Skippylongstocking siguió tranquilo hasta que su jinete le dio rienda. Comenzó a avanzar tratando de ser mejor en todo momento que Simplification (Not this Time). Este, impulsado por Junior Alvarado, corrió afuera en la búsqueda del primer puesto pero no pudo seguir avanzando como sus allegados y apostadores deseaban.
En la corta recta final, Skippylongstocking ya tenía el daño hecho sobre sus rivales. Sosteniéndose adelante, entró en la tierra derecha con buen ritmo sin desmayar nunca. Pasó el fraccional de los 1,600 metros en 1:36.76 y siguió sin objeción alguna hacia la victoria, deteniendo el reloj en 1:42.76. Pareciese entonces que se acordó de la carrera de Mountaineer y corrió lo suficiente para estar por delante de Pioneer of Medina, que reaccionó tardíamente para el segundo puesto superando a Simplification. El cuarto puesto del evento correspondió al chileno O’Connor (Bobman), del cual esperaban mucho más pero no pudo con este grupo y en el quinto lugar finalizó South Bend (Algorithms).
Saffie Joseph Jr. entrenó a este hijo de Exaggerator en Twinkling por War Chant, criado en Kentucky por el Brushy Hill LLC y propiedad de Daniel Alonso. Deja números de 14 actuaciones con 4 primeros y cierra el 2022 con balance de 9 presentaciones y 3 triunfos, acercándose a los $790,000 en premios.
Nota de David García V.