Skippylongstocking, el nuevo doble ganador del Charles Town Classic G2
En una destacada defensa de su título como campeón de la edición del 2023, el distinguido Skippylongstocking (Exaggerator) se alzó con la victoria en el prestigioso Charles Town Classic G2 ($1,000,000, 1 ⅛ millas, arena) en una emocionante carrera que tuvo lugar este viernes 23 de agosto cerca de la medianoche. El jinete puertorriqueño José Ortiz fue quien condujo magistralmente al caballo de cinco años, propiedad de Daniel Alonso.
Saffie Joseph Jr., el entrenador de Skippylongstocking, logró un impresionante back-to-back al conquistar las dos mejores carreras de la noche en Charles Town, primero con Mystic Lake (Mo Town) en las Charles Town Oaks G2 y ahora con este triunfo de Skippylongstocking en el Charles Town Classic G2.
Skippylongstocking ha competido este año en carreras de grado contra renombrados caballos de cuatro años y más edad. A pesar de un inicio de temporada complicado que incluyó su abandono a mitad de la Pegasus World Cup Invitational Stakes G1, el caballo logró recuperarse con dos victorias de grado en el Ultra Challenger G3 en Tampa Bay Downs y el Oaklawn Handicap G2 en Oaklawn Park.
En esta ocasión, José Ortiz llevó a Skippylongstocking a la delantera desde el inicio de la carrera. A pesar de los intentos de Frosted Departure (Frosted), Komorebino Omoide (Jpn) (California Chrome) y Coastal Mission (Great Notion) por seguir su ritmo, Skippylongstocking mantuvo un paso sólido que ninguno de sus rivales pudo igualar en el tramo final del cotejo.
Con parciales de 24.15, 47.88, 1:12.64 y 1:37.55, Skippylongstocking unió salida con llegada y terminó los 1,800 metros en 1:50.34, dejando atrás a sus competidores con una ventaja de 5 ¾ cuerpos. El remate para el último furlong fue de 12.79 segundos.
Velocitor (Mor Spirit), con David Cohen en el sillín y siendo uno de los menos apostados en la prueba, avanzó desde la cuarta posición para obtener el segundo puesto, superando a Komorebino Omoide (Jpn). Coastal Mission completó la Superfecta, destacando los cuatro primeros caballos desde el inicio.
Con esta victoria, la novena en su extensa campaña de veintiséis carreras, Skippylongstocking se acerca a la marca de los $3 millones en ganancias, con un total actual de $2,992,985. Criado en Kentucky por Brushy Hill, LLC, este hijo de Exaggerator en Twinkling por War Chant continúa demostrando su valía en la pista.
Skippylongstocking, el consentido de los apostadores, devolvió $4.20, $3.00 y $2.60 en una competición que generó más de $450,000 en apuestas entre Ganador, Placé y Show. Los pagos de Velocitor fueron de $11.60 y $7.00, mientras que Komorebino Omoide (Jpn) generó $8.40 el Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA