Sister Troienne siguió su camino a los grandes eventos al dominar el Ginger Brew Stakes

Una potra de impactante físico sin duda Sister Troienne (Munnings) que logró un convincente triunfo en el Ginger Brew Stakes pilotada por el experimentado Mario Gutiérrez para la caballeriza del destacado Brian Lynch.
La contienda en una milla en la hierba fue la primera de dos selectivas programadas en Gulfstream Park este sábado 3 de Enero que repartieron $175,000 de recompensa cada una.
Del evento fueron retiradas Spirit Doll (Tiz The Law) y Bayou Brígid (Neolithic) por lo que solo seis potras de 3 años acudieron al arrancadero en el óvalo de Hallandale Beach.
La vencedora dejó prácticamente sin chance a sus rivales, ya que salió a perseguir de cerca a la sorpresiva puntera Laigina (Leinster) que realizó el gasto en velocidad.
Con gran solvencia Sister Troienne desplazó en los 500 metros finales y en la recta final disparó con varios cuerpos para anotarse un contundente triunfo sobre Laigina que mantuvo la posición de escolta. La tercera plaza fue para Storm’s Wake (Oscar Performance) y cuarta arribó Tideoftime (Mendelssohn).
De nuevo se evidenció la tendencia del engramado de Gulfstream Park a favorecer a ejemplares veloces, ya que luego de agenciar parciales de 24.0 y 47.87, recorrieron los 1,200 metros en 1:10.16 y culminaron en 1:33.42 como crono global con remate de 23.26.
Tales movimientos cronometrados implican que la prueba recorrió su primera mitad en 47.87 y la segunda media milla en soberbio 45.55, anulando por completo el chance de las atropelladoras.
La hija de Munnings en Dyna Passer por Lemon Drop Kid crianza y propiedad del Woodslane Farm fue la preferida por los aficionados generando pagos de $2.60, $2.20 y $2.10 por Ganador, Place y Show. Para Laigina en cambio los momios fueron de $9.80 y $5.60 y el tercero de Storm’s Wake originó un Show de $3.80.





