Sister Otoole repitió en el CTT and TOC Stakes
Luego de correr última durante un buen trecho, Sister Otoole (Amira’s Prince (Ire)) desarrolló un efectivo remate a partir de los 600 finales que la llevó a imponerse por segundo año consecutivo en el CTT and TOC Stakes, $100,000, maratónica competencia en 1 ⅜ millas para yeguas de tres o más años disputada el viernes sobre la pista de grama en Del Mar. Una precisa conducción por parte de Antonio Fresu fue determinante en el triunfo de la pupila de Graham Motion, que resultó una leve sorpresa de 5-1 en las apuestas.
Siete yeguas vieron acción en la carrera. Desde el vamos, Paris Peacock (Ire) (Muhaarar (GB)) se hizo de la delantera en cómodos parciales de 25.79 para el primer cuarto de milla y 50.69 para la media milla, siendo perseguida por Myfavoritedaughter (Carpe Diem). Detrás de ellas, Queen Ofthe Temple (Temple City) y la favorita Neige Blanche (Fr) (Anodin (Ire)) se alternaban en el tercero y cuarto puestos. De igual manera marchaban Symphony Perfect (Ire) (Fast Company (Ire)) y Eylara (Ire) (Gleneagles (Ire)), mientras que la eventual ganadora quedaba última, llegando a estar a unos doce largos en plena recta opuesta.
No hubo alteraciones durante la primera milla. Paris Peacock mantenía el liderato pasando los seis furlongs en 1:15.78, siempre acosada por Myfavoritedaughter, que al llegar la la curva lejana comenzó a perder posiciones. Tras dejar 1:40.65 para la milla, Paris Peacock enfrentó una nueva amenaza, representada por Neige Blanche y Sister Otoole, esta última avanzando con energías a la altura del codo final. Una vez en la recta decisiva, Sister Otoole dio cuenta de sus rivales, registró 2:05.56 para la milla y un cuarto, y se desplazó sin problemas hacia la meta, terminando con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre Eylara, que descontó mucho terreno en los 200 finales para terminar segunda. Neige Blanche no pudo pasar del tercero, superando a Paris Peacock. Symphony Perfect, Myfavoritedaughter y Queen Ofthe Temple completaron el orden de llegada. La ganadora empleó 2:17.45 en 1 ⅜ millas.
Este fue el cuarto triunfo en campaña de 21 actuaciones para Sister Otoole, crianza de Helen y Joseph Barbazon en Florida, que elevó sus haberes a $395,470 para los colores de Eclipse Thoroughbred Partners.