¡Sin oposición! Cyclone State ganó cómodamente el Jerome Stakes
En una tarde levemente soleada en el Hipódromo de Aqueduct, este sábado 4 de enero se disputó la primera carrera del año en el Camino al Kentucky Derby 151, el Jerome Stakes con $150,000 en premios, que concluyó con la victoria del ejemplar Cyclone State (McKinzie), con la monta del boricua Luis Rivera Jr. y entrenado por Chad Summers.
El potro propiedad de Gold Square LLC, George Messina y Michael Lee, logró anotarse los 10 puntos ofrecidos al ganador de la competencia en su edición número 155, con una sensacional sprintada desde la salida. En la prueba participaron siete de los ocho inicialmente inscritos luego del retiro del potro McAfee (Cloud Computing), que era uno de los más cotizados.
Los primeros metros hubo pelea entre el ganador Cyclone State y el número 1 Enduring Spirit (Tiz the Law), pasando los 400 metros iniciales en 23.43, para luego cubrir la primera mitad de la carrera en 47.25.
Al acercarse a la última curva, Cyclone State despegó para tomar unos cinco cuerpos de ventaja aproximadamente sobre Studlyoright (Nyquist) e Ican (Preservationist), que hacían esfuerzos infructuosos por acercarse al veloz puntero.
El ganador entró con ventaja en la recta final marcando 1:13.20 como registro parcial para los 6 Furlongs y al final terminó cruzando el disco con 3 ½ cuerpos de diferencia sobre el cerrador Omaha Omaha (Audible), que no tuvo buena partida y remató fuerte pero tarde, mientras el triunfador completaba la Milla en tiempo total de 1:40.82.
Cyclone State venció a Omaha Omaha en su tercer compromiso triunfal consecutivo en la distancia de 1,600 metros. El tercer lugar del cotejo fue para Ican mientras el ejemplar Studlyoright que cerró como gran favorito, completó la superfecta. Mansetti en el quinto en el cotejo que asignó puntos a los 5 primeros en el marcador con la escala de 10-5-3-2-1.
El triunfador es un hijo de McKinzie en Chanel’s Legacy por Dominus, criado en Iowa por H. Allen Poindexter. Cyclone State logra su tercera victoria en siete actuaciones y la primera selectiva en su campaña pistera.
Cyclone State que ahora se enrumba hacia las codiciadas rosas de mayo, devolvió logros en la taquilla de $8.10 por Ganador, $4.10 el Placé y un Show de $3.10, mientras que su escolta Omaha Omaha abonó $5.40 y $3.50 y el potro Ican $3.50 por Show.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA