Silver Knott respondió con un récord de pista en el Bowling Green Stakes
Silver Knott (GB) (Lope De Vega (Ire)) tomó la punta desde la partida y no permitió mayores libertades a sus enemigos, a los cuales doblegó contundentemente en el Bowling Green Stakes G2T ($250,000), una carrera de 1 ⅜ millas para ejemplares de cuatro o más años disputada sobre la pista interna de grama en Saratoga. Flavien Prat fue el encargado de conducir exitosamente al pupilo de Charlie Appleby que no solo ganó como abrumador favorito de 2-5 en las apuestas, sino que además impuso récord de pista para la distancia.
Cinco participantes midieron fuerzas en la competencia. Ante la ausencia de un velocista definido, Prat entendió que su mejor opción era tomar la iniciativa, y efectivamente así lo hizo. Silver Knott puso ventaja de cuerpo y medio sobre Ohana Honor (Honor Code), mientras que Strong Tide (English Channel) accionaba tercero. Soldier Rising (GB) (Frankel (GB)) quedó cuarto relativamente cerca, con English Conqueror cerrando el compacto pelotón. Silver Knott dejó parciales de 24.45 (¼ milla), 47.98 (½ milla) y 1:12.98 (¾ milla).
Prat supo darle un respiro a Silver Knott en la curva lejana, cuando fue atacado por Strong Tide y Soldier Rising, que se acercaron poco antes del giro final. Ohana Honor trataba de mantenerse en la pelea, mientras que English Conqueror no mostraba avance alguno. Justo a la entrada de la recta decisiva, Flavien Prat le pidió el máximo esfuerzo a su conducido, que entonces aceleró para despegarse una vez más, habiendo pasado la milla en 1:36.45 y la milla y cuarto en un notable 1:59.39. Silver Knott mantuvo su demoledor ritmo de carrera y culminó su tarea con 2 ½ largos de diferencia sobre Soldier Rising, que completó la exacta de ejemplares británicos. Strong Tide tuvo que conformarse con el tercero a un pescuezo del segundo, mientras que Ohana Honor solo pudo superar a English Conqueror. El tiempo final fue de 2:11.03 para 1 ⅜ millas -nuevo récord de pista- con remate de 11.64 para el último furlong.
De esta manera Silver Knott obtuvo su cuarto triunfo en Norteamérica -en seguidilla- y el sexto en campaña de 15 actuaciones. Se trata de un caballo castrado nieto materno de Nathaniel (Ire) que fue criado por St Albans Bloodstock LLP. Defendiendo los clásicos colores de Godolphin, el castaño elevó su producción a $1,010,776 y parece consolidarse como uno de los protagonistas de su división en los Estados Unidos.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA