Sigue el emocionante calendario selectivo en Woodbine

Este fin de semana de final de julio, y palpitando con cada vez mayor intensidad el venidero King’s Plate 2023, el hipódromo de Woodbine continuará con su extenso y rico calendario de eventos selectivos con un total de tres eventos -uno de ellos de grado- durante los días sábado 29 y domingo 30. En la jornada sabatina, el Seagram Cup Stakes por C$175,000, fue elevado a carrera G2 para este año y reunirá seis caballos maduros sobre la pista sintética; mientras que el domingo el óvalo canadiense seguirá honrando la cría local con dos eventos listados restringidos para nacidos o descendientes de padrillos con funciones en Canadá, cada uno de ellos para tresañeros sobre la pista principal de grama, una para potros y otra para potrancas.
El Seagram Cup Stakes (G2, C$175,000) se disputará a la altura de la octava de la tarde (antepenúltima del programa) en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros aproximadamente) destacando la presencia del tordillo Tyson (Tapit), pupilo de Josie Carroll que viene de ganar en buena forma el Dominion Day Stakes G3 derrotando al favorito y compañero de establo Treason (Constitution); será conducido por Rafael Hernández nuevamente y esta vez apoyado por un abrumador favoritismo en la línea matutina de 2-5. Tyson enfrentará, entre otros, al rendidor Carrothers (Mshawish) y al invicto en Norteamérica, Kingmax (Ire) (Kingman (GB)), este último ha ganado dos competencias sobre grama en Monmouth Park y hace su primer traslado a tierra canadiense.
Para el día domingo, Woodbine en función de la suspensión de sus programas de carreras del jueves 27 y viernes 28, preparó un programa extenso de hasta catorce competencias a iniciar a la hora regular para las carteleras dominicales (1:05 p.m. hora local). El Lake Superior Stakes (C$100,000) a la altura de la tercera carrera del programa (2:09 p.m.) para potros con un total de cinco ejemplares inscritos. Se verán las caras nuevamente Patches O’Houlihan (Reload / Daisuke Fukumoto / Robert Tiller / PP #5 / ML 4-5) y Poulin in O T (Reload / Eswan Flores / Steven Owens / PP #1 / ML 2-1) tras el Lake Huron Stakes en 5 furlongs sobre la pista de grama interna realizado hace tres semanas (8 de julio). En esa oportunidad Poulin in O T corrió en condición de primer favorito y quedó alejado de la acción en la delantera protagonizada por Silent Reserve (Silent Name (Jpn)) y Patches O’Houlihan que salió a perseguirlo y pudo doblegarlo a falta de unos 100 metros para el final para llevarse la victoria de manera holgada. Patches O’Houlihan goza ahora del favoritismo y de un planteamiento de carrera favorable pese al aumento de distancia de un furlong gracias a la ausencia de Silent Reserve. Otro destacado competidor es One Bay Hemingway (Danger Bay / Luis Contreras / Sid Attard / PP #2 / ML 7-2) que regresa al césped tras cinco intentos consecutivos sobre sintética, incluyendo figuraciones de grado.
Seguidamente en la sexta de la tarde (3:48 p.m.) será el turno de las potrancas en el Thunder Bay (C$100,000), en la cual aparecen inscritas un total de siete. También es una especie de revancha de lo acontecido 21 días atrás en el Georgian Bay S. ya que repite la trifecta ganadora de esa ocasión e incluso otro par de competidoras más. Souper Sunday (Souper Speedy / Eswan Flores / Steven Owens / PP #3 / ML 9-5) intentará buscar su cuarta victoria consecutiva subiendo distancia y libras (4 en total) mientras que Flowers ‘n Berries (Souper Speedy / Keveh Nicholls / Michael McDonald / PP #5 / ML 6-1) y Foolish Games (Reload / Omar Moreno / Michelle Love / PP #6 / ML 5-2), potrancas que la escoltaron a 2 ¼ cuerpos previamente, intentarán aprovechar los factores mencionados para tomar desquite. Una interesante variante al evento es la potranca Hot Cargo (Silent Name (Jpn) / Rico Walcott / Sid Attard / PP #4 / ML 7-2), ejemplar que tiene récord de 4:1-2-0 pero siempre corriendo ante grupos abiertos. Para esta oportunidad estrenará los blinkers.