Siete velocistas van por el Whitmore Stakes
El próximo sábado 16, dentro de la jornada de once carreras que se llevará a cabo en Oaklawn Park, destaca el Whitmore Stakes G3 como la competencia de mayor jerarquía en un recorrido de 6 Furlongs (1,200 metros) en pista de arena, con un premio de $250,000 para ejemplares de cuatro años y más edad.
Como mencionamos en el titular, siete velocistas competirán por la victoria. La nómina está compuesta por purasangres que en su mayoría han demostrado ser rápidos, especialmente en sus últimos triunfos, como Ryvit (Competitive Edge), Ninja Warrior (Speighstown) y Jaxon Traveler (Munnings).
De los tres mencionados, Jaxon Traveler es uno de los que ha logrado más triunfos en la distancia de 6 Furlongs, con 6 primeros lugares en 20 actuaciones. Flavien Prat montará a este caballo de la cuadra de Steven Asmussen, que viene de ganar el Bill Thomas Memorial Stakes en Sunland Park, liderando de principio a fin. En su campaña general de 27 presentaciones, ha participado en varios eventos selectivos, tanto Listados como de grado, en los cuales ha salido victorioso.
Steven Asmussen también tiene otro inscrito en la carrera, que es Ryvit, montado por Keith Asmussen. Este potro de cuatro años tiene números consistentes, con 7 victorias en 14 salidas. En su carrera más reciente, ganó por dos cuerpos en 1:09.92 para los 6 Furlongs, también en Oaklawn Park. Ha sido triunfador y figurador en Stakes de grado.
Ninja Warrior, con Cristian Torres del establo de Robertino Diodoro, se recuperó de una derrota sufrida el 27 de enero en Oaklawn Park y volvió a ganar el 19 de febrero. Esta será su primera participación en un Stakes, pero cuenta con un buen récord en la distancia, con 7 victorias en 3 actuaciones.
Osbourne (Tapiture), otro de los contendientes, será montado por Julien Leparoux en combinación con Ronald Moquett. No ha ganado desde el 29 de septiembre de 2023, cuando lo hizo en Churchill Downs, pero ha tenido buenos desempeños en escenarios como Keeneland, Saratoga y el propio Oaklawn Park.
Completando la nómina, se encuentran Tejano Twist (Practical Joke), un ganador de 9 carreras que llegó tercero en el Churchill Downs Stakes G1 detrás de Cody’s Wish (Curlin), y desde entonces ha competido en Stakes Listados y de Black-Type. Chris Landeros repetirá como jinete de este ejemplar entrenado por Chris Hartman. El otro inscrito es Surveillance (Constitution), con la dupla de Jason Graham y Keith Desormeaux.
Esta carrera se celebra en honor a Whitmore, el hijo de Pleasanty Perfect que logró 15 triunfos y más de $4.5 millones en premios, incluyendo la gran hazaña de triunfar en el Hot Spring Stakes en cuatro ocasiones, competencia cuyo nombre se cambió a partir de 2022 a Whitmore Stakes, siendo desde ese momento una prueba Grado 3.