Siete potros disputarán desde la colina el Baffle Stakes
Santa Anita Park, el hipódromo ubicado en Arcadia, California, celebrará este sábado 17 de febrero una carrera selectiva a 6 ½ Furlongs en pista de grama, pero con salida desde el shutt ubicado en la colina. Se trata del Baffle Stakes, con $100,000 en premios para ejemplares de tres años de edad.
Con una nómina definitiva de siete contendores, el Baffle ofrece un premio de $60,000 al ganador. Stay Hot (Summer Frost) es el favorito según el Morning Line, gracias a su triunfo el 3 de diciembre en el Cecil B. DeMille Stakes G3, que obtuvo por una pequeña diferencia. Antonio Fresu ha sido su jinete en las cinco actuaciones y dos victorias que tiene este entrenado por Peter Eurton.
El entrenador John Sadler ha inscrito a dos de sus pensionados en busca de asegurar los primeros puestos: Heart Headed (Oscar Performance), que llega a la prueba con una victoria sólida el 15 de enero en el mismo escenario de Santa Anita Park, pero en pista de arena, y contará con la guía de Juan Hernández. El otro presentado por Sadler es Final Boss (American Pharoah), ganador de una carrera en tres presentaciones con Kazushi Kimura en el sillín. Su actuación más reciente fue el 29 de diciembre en el Eddie Logan Stakes de $100,000.
Por otro lado, Richard Mandella hace que Boltage (Bolt d’Oro) regrese a las carreras en césped y aquí lo inscribe con la conducción de Mike Smith. Después de figurar cuarto en la arena en el San Vicente G2 detrás de Muth (Good Magic), ahora tendrá la posibilidad de participar por primera vez en este recorrido de 6 ½ Furlongs. Su campaña consta de cinco actuaciones con una victoria.
Hedwig (Maclean’s Music) es otro de los favoritos en la prueba. Con un récord de dos victorias en tres salidas, el caballo conducido por Umberto Rispoli ha competido en tres hipódromos diferentes: Ellis Park, Kentucky Downs y Del Mar. En todas esas actuaciones ha tenido buenos resultados y Eoin Harry, su entrenador, no desaprovecha la oportunidad de inscribirlo aquí, sabiendo que este grupo puede resultarle más cómodo.
En las carreras de grama, siempre es interesante la presencia del legendario fusta italiano Lanfranco Dettori. En esta ocasión, montará a Always On Cay (Collected), del establo de Robert Hess Jr., que es el que tiene más actuaciones de los inscritos. Con un récord de 6-1, Always On Cay buscará recuperarse de su carrera anterior, el Cecil B. DeMille Stakes G3, en la cual no tuvo éxito.
La nómina de este Baffle Stakes la cierra Charge of Gold (Omaha Beach), un potro también ganador de una carrera que demostró mucha velocidad en su última actuación y perdió por dos cuerpos ante Lord Bullingdon (Lord Nelson). Ricardo González y Phil Oviedo forman la dupla de profesionales responsables que tienen la esperanza de sorprender con este nieto de Hennessy.