Sierra Leone descartado para ir al Medio Oriente
![Sierra Leone - Barbara D. Livingston - Daily Racing Form](https://drfenespanol.com/wp-content/uploads/2025/02/Sierra-Leone-Barbara-Livingston-Daily-Racing-Form-1024x890.jpg)
Uno de los sucesos hípicos de mayor trascendencia en este primer trimestre del año, era el posible viaje al Medio Oriente del Eclipse Award como Campeón tresañero 2024, Sierra Leone (Gun Runner), para disputar la competencia más rica del mundo, la Saudi Cup G1 con $20,000,000 por repartir en Arabia Saudita.
Tal travesía se ha visto imposibilitada cuando este miércoles 5 de febrero, el entrenador Chad Brown ha informado que el ejemplar propiedad de la sociedad entre Coolmore, Peter Brant y Brook Smith, no podrá tener la travesía que se le había planificado y el caballo se quedará en Estados Unidos para reiniciar su campaña.
La razón principal para tomar tal decisión, se debió a que el purasangre no pudo ejercitar el pasado fin de semana por presentar un absceso en uno de sus cascos (abscess foot). En tal sentido Chad Brown, declaró a David Grening de Daily Racing Form, lo siguiente: “El absceso se ha curado y ahora tiene “buen aspecto”. “Él ha vuelto a la pista, pero el momento fue malo. No tenía mucho margen de error, íbamos muy justos de tiempo porque dejamos descansar al caballo después de la Breeders’ Cup, que es lo que quería hacer”. señaló.
Brown también informó que está descartado el viaje para llevar al potro a la Dubai World Cup G1. El trainer considera que no haría reaparecer al talentoso ejemplar en una carrera tan exigente y sobre todo por la distancia de la misma (1 ¼ Millas). Los planes apuntan a que su primera actuación de 2025 sea en el rico Oaklawn Handicap G2 de $1,250,000, con fecha de 19 de abril en el hipódromo de Oaklawn Park en Arkansas.
El Stephen Foster G1 en Churchill Downs, cuya fecha es el sábado 28 de junio y que el año pasado fue una carrera incluida dentro del programa “Win and You’re In” de Breeders’ Cup, se ha mencionado como la segunda actuación después de esa probable intervención en el Oaklawn Handicap G2.
Sierra Leone fue el purasangre que más dinero produjo en Estados Unidos durante el 2024 con $5,911,250. En su campaña general lleva cuatro victorias para nueve salidas, con premios que superan los $6,000,000. En su historial de triunfos selectivos, además de tener la codiciada Breeders’ Cup Classic G1, está el centenario Blue Grass G1 y el Risen Star G2, competencias que lo catapultaron para que pudiera correr en el Kentucky Derby G1 y perder en final de foto con Mystik Dan (Goldencents).
En lo que ha transcurrido de año, Sierra Leone había ejercitado cada semana desde el 6 de enero en Payson Park Training Center, mayormente sobre los 4 Furlongs. La Saudi Cup G1 pierde a un invitado de lujo, pero los motivos están más que justificados. Ahora Brown y su equipo, tienen la tarea de que él notable caballo esté en las condiciones óptimas para afrontar la esperada campaña como cuatroañero.
Por: Efrén Rodríguez.