Sierra Leone ahora sí lo hizo y se llevó la Breeders’ Cup Classic G1
El hipismo siempre tiene cosas inesperadas y la Breeders’ Cup Classic de este año es el mejor ejemplo de ello. El potro Sierra Leone (Gun Runner), ese que siempre batallaba pero no cristalizaba en los grandes eventos de la Triple Corona y los de mitad de temporada, este sábado 2 de noviembre fue el que más corrió en la arena de Del Mar y se llevó la carrera principal de la jornada, dotada con $7,000,000 en premios y en recorrido de 1 ¼ millas sobre arena.
Flavien Prat una vez más se lució en el sillín del entrenado por Chad Brown que esta vez se hizo inalcanzable en los metros finales. Después de tanto sufrimiento, al fin Sierra Leone logró imponerse ante una nutrida nómina y el llenazo que plenó las instalaciones de Del Mar.
La Classic, con un premio récord esta temporada, fue una carrera rápida como se esperaba. El velocista no era el que muchos imaginaron y por allí se presagiaba un panorama sorpresivo. Derma Sotogake (Jpn) (Mind Your Biscuits), segundo en la Classic el año pasado, esta vez salió a tomar la punta marcando un tren de 22.43 en los 400 iniciales y 44.96 para los 800 metros. Mixto (Good Magic) y Fierceness (City of Light) se acomodaron detrás de el mientras que Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) en el riel, también lo posicionaban para rendir energías al igual que Arthur’s Ride (Tapit).
Sin embargo, mientras había esa pelea en la delantera, Sierra Leone se movía desde el fondo del grupo y en la última curva comenzó a descontar con facilidad y antes de la entrada de la recta final pasó al tercero y cargó contra el puntero Fierceness que asumió el mando en el punto de los 600 dejando 1:09.44 en los 1,200 metros.
Sierra Leone alcanzó el primer lugar a falta de 200 metros cuando dejó atrás a Fierceness y a Newgate (Into Mischief), que valientemente peleó durante el tramo final. Después del fraccional de 1:35.05 en la milla, Sierra Leone siguió con mucha fuerza hacia la meta y se llevó la carrera más rica de Estados Unidos en tiempo definitivo de 2:00.78. Un guapo Fierceness se mantuvo en el segundo puesto por delante de Forever Young (Jpn) y Newgate, quienes completaron el orden de llegada para la Superfecta.
Ahora con cuatro salidas en nueve presentaciones y $6,008,000, Sierra Leone es el ganador oficial de la Breeders’ Cup Classic G1 al igual que su padre Gun Runner (Candy Ride (Arg)), que lo hizo en 2017. La madre de Sierra Leone es Heavenly Love por Malibu Moon y fue criada por Debby M. Oxley en Kentucky. Los propietarios del ejemplar son Peter M. Brant, Mrs. John Magnier, Michael Tabor, Derrick Smith, Westerberg & Brook T. Smith.
En cuanto a los pagos, Sierra Leone devolvió $15.80 por Ganador, $5.60 a Placé y $3.60. Fierceness retornó $4.40 y $3.20. Forever Young (Jpn) cerró con Show de $3.60.