Sibelius impuso su categoría en el Mr. Prospector Stakes G3

El castrado Sibelius (Not This Time) se apoderó de la delantera a los pocos instantes de ordenada la partida, e hilvanó una victoria de extremo a extremo en el Mr. Prospector Stakes (G3, $125,000), una de las principales competencias selectivas de la nutrida y rica jornada que dispuso Gulfstream Park este sábado 23 de diciembre. Un total de nueve caballos se dieron cita para recorrer 1400 metros sobre la arena del óvalo de Hallandale Beach.
Sibelius logró así el back to back en este evento ya que el pupilo de Jeremiah O’Dwyer, y al igual que hoy, con Junior Alvarado en la silla, se anotó el triunfo en la edición pasada (31 de diciembre de 2022) a expensas de Dean Delivers (2do) y Steal Sunshine (3ro).
En esta oportunidad Junior Alvarado, no esperó por nadie, y envió de inmediato al hijo de la yegua Fiery Pulpit (Pulpit) a la delantera pese al acoso de Long Range Toddy (Take Charge Indy) y Hurricane J (Nyquist) que salieron a apretar el tren de carrera (22.44 para el primer cuarto de milla). A unos 3 largos Scaramouche (Munnings) peleaba el cuarto con Dreaming of Kona (Fast Anna). Gilmore (Twirling Candy) marchaba sexto a unos 6 cuerpos, dejando en las últimas 3 posiciones a Great Navigator (Sea Wizard), Howbeit (Secret Circle) y Winfromwithin (Into Mischief).
Junior Alvarado apretó el paso con Sibelius en el poste de la media milla final dejando atrás, primero a Hurricane J, y luego a Long Range Toddy; marcó 45 flat para los 4 furlongs, para girar el codo final, e ingresar en la recta definitiva, con más de dos cuerpos de ventaja; Jaramillo a bordo de Long Range Toddy (adentro), cambiaba de línea en la entrada de la recta buscando un segundo aire del pupilo de Víctor Barboza Jr.
Gilmore, desde la cuarta posición, parecía ser el único con un remate similar al del puntero que se escapaba en terrenos del último furlong (1:10.30 para los 1200 metros) con unos tres cuerpos claros sobre Long Range Toddy que aún mantenía el segundo. Sibelius siguió firme hacia la meta (remate de 12.86 segundos para el último octavo de milla), y cerró con 4 cuerpos de ventaja sobre Gilmore que se hizo claramente del segundo lugar. El tiempo final fue de 1:23.16 para los 7 furlongs. Dreaming of Kona atropelló al final para arrebatarle el cuarto puesto a Long Range Toddy. Great Navigator completó el Top 5.
Con este triunfo, Sibelius asegura un cupo en la próxima edición de la Dubai Golden Shaheen G1 (marzo de 2024), donde también podría estar presente para sumar otro bicampeonato. Ganó la edición de este año con Ryan Moore en los estribos.
Sibelius tiene ahora marca general de 23: 8-3-3 con más de $1,740,000 producidos para sus propietarios, Jun H. Park y Delia Nash. Fue criado en Kentucky por Taylor Brothers Properties LLC y Pollock Farms Pat.