Shisospicy los neutralizó en la Prevagen Turf Sprint

La primera competencia en césped del Día de los Campeones en el hipódromo de Del Mar este sábado 1 de noviembre, fue la Prevagen Breeders’ Cup Turf Sprint G1, dominada de extremo a extremo por la potranca tresañera Shisospicy (Mitole), quien venció a 11 calificados contendientes entre ejemplares jóvenes, maduros (machos y hembras) que compitieron por una bolsa de $1,000,000 de premio por repartir.
Tal como era de esperarse tras el retiro de Arizona Blaze (GB) (Sergei Prokofiev), uno de los favoritos, fue bajo la silla del inspirado astro boricua Irad Ortiz Jr, que Shisospicy saldría del aparato a darlo todo desde un inicio, tomando así la delantera de la competencia, al mismo tiempo que sus rivales perseguían sus huellas.
Con los colores naranja de Morplay Racing y el Qatar Racing, la vencedora trazó un camino de ensueño rumbo a la meta en electrizantes parciales de :21.75 y :43.86, para los primeros 400 y 800 metros respectivamente, relegando detrás de ella un compacto grupo de talentosos purasangres que incluía a los favoritos Motorious (GB) (Muhaarar (GB)) y la tordilla Ag Bullet (Twirling Candy).
Fue de esta manera y demostrando inmejorable condición, que la acondicionada por el joven venezolano Jose Francisco D’Angelo, cruzó el espejo en tiempo final para los 5 furlongs sobre césped de :55.24 con aproximadamente 5 cuerpos de ventaja sobre otra de las féminas de la carrera Ag Bullet, que sostuvo mínima diferencia ante el experimentado Khaadem (Ire) (Dark Angel (Ire)).
Los dividendos en taquilla, devolvieron $12.60; $6.80 y $5.40 por el triunfo de Shisospicy, siendo el Placé de la conducida por John Velázquez quien retribuyó $7.00 y $4.80, mientras que el irlandés de nueve años devolvió $7.80 por completar la trifecta.
Ahora, Shisospicy cuenta con campaña de 5 victorias, 1 segundo lugar y 1 tercero, en 9 presentaciones, para totalizar en ganancias $2,090,270. El destacado fusta conseguiría su vigésimo segundo triunfo en el magno evento del hipismo norteamericano, al mismo tiempo que el joven entrenador se adjudicó su segundo lauro G1, significando su primera y muy ansiada victoria en Breeders’ Cup, en tan solo su cuarto intento.





