She’s All Wolfe y That’s Something brillaron en la jornada de los Oklahoma Classics
La noche del viernes 21 en Remington Park fue muy especial para la cría de Oklahoma, con la celebración de los Oklahoma Classics, una serie de diez competencias reservada para ejemplares nacidos en dicho estado. Una reunión de carreras en las que se notó el entusiasmo de los protagonistas y del público asistente al óvalo de Oklahoma City, que cumplió brindando un atractivo espectáculo.
Entre los triunfadores de la jornada destacó de manera especial la cincoañera She’s All Wolfe (Magna Graduate), que se impuso en el OKC Distaff S. ($145,000). Conducida por Richard Eramia y bajo en entrenamiento de Donnie Von Hemel, She’s All Wolfe descontó terreno junto al riel y desplazó a sus rivales en el codo final para lograr una cómoda victoria, superando entre otras a la gran favorita Hits Pricey Legacy, que no pudo pasar del tercer lugar. De esta manera, She’s All Wolfe obtuvo su tercer triunfo consecutivo en esta prueba, un hecho interesante si consideramos que su madre She’s All In (Include) ganó la misma carrera en 2010, 2011, 2012 y 2013. Entre madre e hija acumulan siete ediciones del OKC Distaff.
La prueba central de la reunión fue el Oklahoma Classics Cup S. ($175,000), una carrera de 1 1/16 millas para ejemplares de tres o más años, en la que That’s Something (Read the Footnotes) tomó desquite del favorito Number One Dude, que venía de derrotarlo en su enfrentamiento anterior. El jinete Luis Quinones aprovechó un excelente brinco del pupilo de Lynn Chleborad -quien además es su criadora y propietaria- para tomar la delantera e imponer su tren de carrera, sosteniendo su velocidad y logrando un merecido triunfo de 2 ¼ cuerpos por delante de Number One Dude, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Una que despertó muy buenos comentarios fue la dosañera Doudoudouwanadance (Magna Graduate), que se impuso con mucha solvencia en el OKC Lassie S. ($100,000), carrera para dosañeras en distancia de seis furlongs. Conducida por Leandro Goncalves, la pupila de Kari Craddock tomó la delantera luego del primer cuarto de milla y comenzó a despegarse de sus rivales, que poco o nada pudieron hacer para comprometer a la invicta en dos presentaciones, que cruzó la meta con siete largos de ventaja.
La festiva reunión culminó con la disputa del OKC Turf Classic S. ($130,000), donde se impuso el tordillo Tap the Dot (Moro Tap), un cuatroañero del establo de Steve Asmussen que condujo Stewart Elliott, quien logró superar el tráfico para hacer rematar con éxito al vencedor, que terminó con 2 ¾ cuerpos de ventaja sobre su más cercano rival, siendo uno de los dos favoritos de la competencia.
El resto de los ganadores incluye a Eutychia (Itsmyluckyday) y Rosie’s Outlaw (Maimonides) en los OKC Starter S.; Ghost Hero (Shaman Ghost) en el OKC Juvenile S.; Plenty of Vision (Pollard’s Vision) en el OKC Distaff Turf S., Ragan’s Jet (Mister Lucky Cat) en el OKC Distaff Sprint S.; y Fly to the Bank (Euroears) en el OKC Sprint S.