She Feels Pretty fue contundente en el Natalma G1T
El Natalma Stakes (G1T, C$500,000) es una prueba hermana al Summer Stakes G1T (1 milla sobre la grama), con la diferencia que la primera mencionada es exclusiva para potrancas de dos años e igualmente perteneciente al programa Win And You’re In de Breeders’ Cup, en este caso este evento correspondía a la división de Breeders’ Cup Juvenile Turf Fillies G1T que se disputará este viernes 3 de noviembre en Santa Anita.
La victoria de la edición de este año fue para la hija del japonés Karakontie, She Feels Pretty, de un debut victorioso en el mes de julio en Ellis Park con Corey Lanerie a bordo, y que en esta oportunidad dio el salto a la milla de la mano del legendario jinete John Velázquez para ganar con soberbia autoridad ante un grupo de 12 rivales.
She Feels Pretty corrió a la expectativa desde la séptima posición por el centro de la pista y librando tropiezos gracias a su posición en el partidor, factor que no acompañó a la favorita británica del Godolphin, Dazzling Star (Blue Point (Ire)), que además de retrasar en la partida desde la gatera 1, corrió un tanto comprometida por el tráfico y tropiezos de la potranca Dancing Duchess (Munnings) durante el giro de la curva lejana, esta última, tras desafortunado hecho, quedó virtualmente eliminada.
Golden Canary (Medaglia d’Oro) acompañada de Rhapsody (Goldencents) hicieron el gasto del evento en parciales de 22.86 (400 metros) y 47.01 (media milla). Cerca del codo final, She Feels Pretty marchaba quinta a unos 4 largos y luciendo en absoluto control su jinete “JV”, mientras que un par de cuerpos detrás, William Buick intentaba recuperar terreno sobre la potranca Dazzling Star (GB), pero sin éxito.
En terreno derecho, Golden Canary seguía en la delantera (1:11.81) delante de Ozara (Ire) (Lope de Vega (Ire)) y Simply in Front (Summer Front), las cuales habían relevado a Rhapsody en las funciones de perseguidoras. She Feels Pretty, cada vez más cerca, lucía arrolladora afuera de sus rivales y ya se apoderaba del mando de la carrera a falta de 200 metros (1:23.64 para los 7 furlongs).
She Feels Pretty aceleró aún más con la victoria en el bolsilllo y finalizó en 11.70 para cruzar el espejo con casi 4 1/2 largos sobre Simply in Front que cerró con amplia comodidad en el segundo, mientras que Dazzling Star (GB) tuvo que conformarse con un lejano tercero. Ozara (Ire) y Golden Canary completaron el marcador.
She Feels Pretty, hija de Summer Sweet (More Than Ready), perfectamente entrenada por Cherie DeVaux, supera así los $262,000 para sus propietarios del Lael Stables, lo mismos colores del recordado campeón del Kentucky Derby de 2006, Barbaro.