She Feels Pretty con Johnny V fue toda una reina en la Queen Elizabeth II Cup G1T
La mejor carrera de este sábado 12 de octubre en Keeneland fue dominada de manera convincente y aplastante por la potra She Feels Pretty (Karakontie (Jpn)), que gracias a la gran conducción de John Velázquez y el entrenamiento de Cherie DeVaux, se convirtió en la ganadora del Queen Elizabeth II Challenge Cup G1T ($750,000, 1 ⅛ millas, arena), competencia transmitida en vivo a través del canal de Youtube de DRF en Español.
Respondiendo al favoritismo que se le otorgó desde el momento de la inscripción, She Feels Pretty venía de perder por cerrado margen el Lake Placid G2T en Saratoga ante Grayosh (Yoshida (Jpn)), potra que también participó en esta competencia y estaba dentro de las menos apostadas.
Podemos decir perfectamente que el desquite de esa derrota por parte de She Feels Pretty fue con todas las ganas. Corriendo detrás de la velocidad que implantó la canadiense Caitlinhergtrness (Omaha Beach) con fraccionales de 23.45, 47.79 y 1:11.94, Velázquez pudo mantenerle energías de reservas a su conducida para que en la recta final se transformara.
Al entrar en el tramo decisivo, Caitlinhergtrness con un audaz Lanfranco Dettori trató de seguir su camino hacia el triunfo pero She Feels Pretty “se sintió bonita” para atacar con firmeza a la líder, y en los 300 finales comenzó a sacar ventaja. El resto de sus oponentes no pudieron hacer nada ante el ritmo ganador que llevaba la entrenada por DeVaux, que pasó la milla en 1:34.87 y detuvo el reloj en 1:46.50 con una ventaja oficial de seis cuerpos.
Soprano (Ire) (Starspangledbanner (Aus)) con el joven jinete irlandés Billy Loughnane, corrió en el quinto puesto y en el momento de avanzar ya se había escapado She Feels Pretty. Sin embargo, alcanzó el segundo lugar en final ajustado sobre Caitlinhergtrness. La Superfecta la completó Pin Up Betty (Constitution).
She Feels Pretty representó la sexta victoria para el boricua John Velázquez en la historia de este evento. Desde su primera foto en 1995 con Perfect Act, el jockey más ganador de dinero en toda la historia del hipismo en Norteamérica, colecciona ahora otro trofeo gracias a la descendiente de Karakontie (Jpn) en Summer Sweet por More Than Ready, que defendió los colores del Lael Stables y fue criada por el Payson Stud Inc. en Kentucky.
Siendo la más jugada con $251,376 de un total de $761,648 a Ganador, She Feels Pretty devolvió unos aceptables $5.08, $3.10 y $2.58 como pagos finales. Soprano (Ire) retornó $3.66 y $3.14, mientras que Caitlinhergtrness que cerró 14-1, pagó $6.48 a Show.