Shareholder dio la sorpresa en el Norfolk Stakes
Shareholder (Not This Time) avanzó con fuerza en los últimos 200 metros y pasó de viaje para imponerse en el Norfolk Stakes Gr. 2 $190,300, competencia de 5 furlongs en recta para ejemplares de dos años que abrió la jornada del jueves 20, tercera fecha del meeting de Royal Ascot. El pupilo de Karl Burke fue conducido por James Doyle, y con este triunfo obtuvo un cupo asegurado para la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint G1 del venidero mes de noviembre en Del Mar, siendo el Norfolk parte del programa “Gana y Estás Dentro”, administrado por Breeders’ Cup.
Trece dosañeros participaron en la carrera. Cotizado en proporción de 12-1 en las apuestas, Shareholder se ubicó detrás de los velocistas que accionaban por las líneas externas. El favorito Whistlejacket (Ire) (No Nay Never) salió a luchar la delantera con Binadham (Ire) (Kodiak (GB)), Loom (Ire) (Kodiak (GB)), Milford (GB) (Kodiak (GB)) y Tropical Storm (GB) (Eqtidaar (Ire)). Los dos grupos se mantuvieron en sus respectivas zonas durante los primeros 600 metros.
Ya en el último tramo de la competencia, Tropical Storm trataba de sostener su pequeña ventaja, accionando por fuera. Shareholder emprendió su embestida final, mientras que Whistlejacket era exigido a fondo por su jinete, sin encontrar respuesta. En los últimos 150 metros Shareholder dio cuenta de Tropical Storm, mientras que por dentro surgió Arizona Blaze (GB) (Sergei Prokofiev), que había descontado mucha ventaja. Al final, Shareholder cruzó la meta en ganancia, un cuerpo por delante de Tropical Storm, que logró un meritorio segundo lugar en final de foto sobre Arizona Blaze. Igualmente cerca, Whistlejacket y Aesterius (Ire) (Mehmas (Ire)) lograron el cuarto y quinto lugar, respectivamente. A todas estas, la potranca Saturday Flirt (Mendelssohn) nunca fue enemiga, culminando en el décimo lugar.
Vendido en las subastas de Keeneland por $62,000, Shareholder es un nieto de Invincible Spirit (Ire) criado en Kentucky por Skyfall Thoroughbreds LLC que corre para los colores de Wathnan Racing, propiedad del Emir de Qatar. Había debutado hace 12 días en Beverley (GB) y ya es un ganador de este Grupo 2 que le da la posibilidad de estar presente en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint G1.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA COMPETENCIA