Seize the Grey hizo sentir el linaje de Arrogate en el Pennsylvania Derby G1
Parx Racing celebró su Pennsylvania Derby G1 ($1,000,000, 1 ⅛ millas, arena) este sábado 21 de septiembre y los aficionados de habla hispana disfrutaron de esta competencia con la transmisión en exclusiva y en vivo que ofreció DRF en Español a través de su canal de Youtube de manera legal y autorizada.
Esta vez se repitió la película del Preakness G1 con la diferencia de que no hubo pista mojada. El valiente y veloz Seize the Grey (Arrogate) montado por el puertorriqueño Jaime Torres y con el entrenamiento del legendario D.Wayne Lukas, estuvo por delante de sus rivales para conquistar su segundo triunfo de Grado 1.
Con una nómina de once potros de tres años, el Pennsylvania Derby G1 vio acción casi al anochecer. Seize the Grey tuvo una salida algo imperfecta pero esto no impidió que desarrollara velocidad en el primer furlong para alcanzar a un raudo Just Step On It (Accelerate) que, como el nombre de su progenitor, aceleró para tomar la punta impulsado por José Lezcano.
Sin embargo, al entrar en la primera curva Seize the Grey se había apoderado de la contienda y con un primer parcial de 23.89 en el cuarto de milla inicial, se presumía que iba a haber más velocidad de su parte. Pero, en el segundo fraccional de 49.25, Jaime Torres había controlado la fogosidad de Seize the Grey para alcanzar la última curva en la punta.
A pesar de que Just Step On It, Unmatched Wisdom (Cairo Prince) y Lonesome Boy (Nationhood) le montaron cacería durante la mayor parte del trayecto de la recta lejana, Seize the Grey no abandonó tan fácil la delantera y pasó los 1,200 metros en 1:13.81.
En los últimos 500 metros, Seize The Grey comandaba y de repente con un tremendo rush apareció Stronghold (Ghostzapper), el cual estimulado por Antonio Fresu llegó a igualar al puntero para entablar interesante duelo en la tierra derecha. Para evitar ser superado, Torres castigó por la izquierda a Seize the Grey, y el efecto fue casi inmediato: sacó ventaja para despegar dejando 1:39.13 en la milla y sellar su victoria con 3 ¾ cuerpos. El tiempo final fue de 1:51.89.
Stronghold batalló hasta donde pudo y por poco pierde el segundo puesto ante Dragoon Guard (Arrogate), que realizó una meritoria actuación al no correr en velocidad como lo hizo en sus pasadas actuaciones. Uncle Heavy (Social Inclusion), una de las esperanzas locales de Pensilvania, intentó rematar desde el cuarto pero no pudo acercarse más y completó la Superfecta.
Seize the Grey le da otro Stakes al recordado campeón Arrogate, el cual en cruce con Smart Shopping, una hija de Smart Strike, dieron a este caballo de pelaje gris que es propiedad de más de 4,000 personas, es decir, el Sindicato MyRacehorse Stable. Con su victoria en el Pennsylvania Derby G1, su récord pistero ahora es 13 salidas para 5 triunfos y $2,415,938. Fue criado en Kentucky por Jamm LTD.
Teniendo la experiencia y victorias en carreras de Grado, Seize the Grey no era de mucho agrado en las apuestas y terminó pagando $10.60 a Ganador, $5.20 y $3.20. Stronghold retornó $6.40 y $4.20. Por el lado de Dragoon Guard, generó un Show de $3.20.