Seis caballos irán este sábado por el Whitney Stakes G1
A finales de la mañana de hoy miércoles fueron sorteados los puestos de partida para el prestigioso Whitney S. (G1, $1,000,000), la prueba más relevante de la jornada que se avecina este sábado 6 en el hipódromo de Saratoga. Seis ejemplares fueron inscritos en la carrera de 1 ⅛ millas que garantiza al ganador un cupo en la Breeders’ Cup Classic G1 a través de su programa “Gana y Estás Dentro”. De estos inscritos, tres pertenecen al establo de Todd Pletcher.
Americanrevolution (Luis Sáez, PP. 1, 5-1) partirá junto al riel para la cuadra de Pletcher, defendiendo los colores de WinStar Farm y China Horse Club. El hijo de Constitution ganó el año pasado la Cigar Mile G1, y este año tiene dos presentaciones, su más reciente un segundo lugar detrás de Olympiad en el Stephen Foster G2 en Churchill Downs.
Hot Rod Charlie (Flavien Prat, PP. 2, 9-2) es sin dudas uno de los mejores caballos maduros en Norteamérica. El hijo de Oxbow que entrena Doug O’Neill ha estado entrenando en Keeneland con miras a esta competencia, y con el objetivo principal de correr la Breeders’ Cup Classic G1, que este año se celebrará precisamente en Keeneland. Luego de su viaje a Dubai, el cuatroañero reapareció en la Salvator Mile G3 en Monmouth, perdiendo en final de foto ante Mind Control.
Zoomer (Joel Rosario, PP. 3, 30-1) intentará convertirse en una sorpresa mayúscula en esta carrera. Este seisañero hijo de Curlin es ganador de 11 de sus 37 actuaciones a la fecha, y fue reclamado por $50,000 en su salida más reciente, una carrera de 1 ⅛ millas que ganó por siete cuerpos. Estrena cuadra con Mark Casse, defendiendo las sedas de Gary Barber.
Olympiad (Junior Alvarado, PP. 4, 2-1) está invicto en cinco salidas en 2022, y es ganador de siete de sus diez actuaciones de por vida. Entrenado por Bill Mott, el hijo de Speightstown trae una seguidilla de cuatro triunfos de grado (Mineshaft G3, New Orleans Classic G2; Alysheba G2 y Stephen Foster G2) y se ha consolidado como uno de los mejores caballos en su división.
Happy Saver (John Velazquez, PP. 5, 8-1) es otro de los pupilos de Pletcher en la carrera. El alazán hijo de Super Saver no ha bajado del tercer lugar en diez actuaciones a la fecha. Este año Happy Saver ha corrido dos veces, llegando segundo en ambas y extendiendo a cuatro sus segundos lugares consecutivos. El pasado 11 de junio el cincoañero fue escolta lejana de Flightline, soberbio ganador del Metropolitan H. G1.
Life Is Good (Irad Ortiz Jr., PP. 6, 6-5) es el favorito justificado de la competencia, siendo el ganador este año de la Pegasus World Cup G1 y del John A. Nerud G1 en su carrera más reciente. En medio de estas dos victorias está su actuación en la Dubai World Cup G1, donde el pupilo de Todd Pletcher no pudo sostenerse en la delantera para terminar cuarto detrás de Country Grammer. El defensor de los colores de WinStar Farm y China Horse Club tiene una campaña de siete primeros y un segundo en nueve actuaciones.
En el canal de YouTube de DRF en Español podrán disfrutar del análisis de esta importante competencia, como parte de nuestra serie de videos dedicados al programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup.