¡Seguirá en carrera! Sierra Leone regresará a la acción en el 2025
Después de su sensacional victoria en la Breeders’ Cup Classic G1 el pasado 2 de noviembre, los dueños de Sierra Leone (Gun Runner) han tomado una importante decisión sobre el futuro del purasangre para el venidero año.
A través de una publicación en la cuenta de la red social X (Twitter) de Coolmore en su división de América, se ha anunciado que el potro de tres años que ahora surge como el primer candidato para llevarse el título en su división, llegó al Ashford Stud de Kentucky para descansar y prepararse para el 2025.
Los propietarios de Sierra Leone es una sociedad conformada por Peter M. Brant, Mrs. John Magnier, Michael Tabor, Derrick Smith y Brook Smith. “Están encantados de anunciar que el correrá con 4 años. Después de una notable campaña de 3 años, Sierra Leone llegó a Kentucky el lunes y ahora está disfrutando de un tiempo de descanso en Ashford Stud, donde el descansará y se repondrá antes de volver a la pista”, reza parte del anuncio hecho en esa publicación.
Sierra Leone ha ganado cuatro carreras de un total de nueve actuaciones, y este año lleva tres victorias en siete salidas. Esos tres triunfos, además de la Breeders’ Cup Classic G1, fueron dos pruebas que lo posicionaron en el Camino al Kentucky Derby: Risen Star G2 y Toyota Blue Grass G1. Posteriormente llegó segundo en la carrera de las rosas, tercero en el Belmont Stakes G1, segundo en el Jim Dandy G2 y luego otra vez tercero en el Travers G1.
Todos esos triunfos y figuraciones en Stakes de Grado del entrenado por Chad Brown, le hicieron ganar para sus dueños en 2024, $5,911,250. Es el purasangre más productor de dinero de la presente campaña en Norteamérica.
En propias palabras del comunicado de Coolmore America, no hay planes todavía definidos para Sierra Leone, “pero no podemos esperar a ver que tendrá en el futuro este talentoso y prometedor potro”. Así cierra dicho manifiesto.
Sierra Leone también ha sonado con fuerza para ser candidato al título de Caballo del Año, siendo en el papel el rival de la potra Thorpedo Anna, que también se ha dejado escuchar con insistencia para ganar este premio tras su fácil triunfo en la Breeders’ Cup Distaff G1.