Scylla, la primer favorita para ganar el Doubledogdare Stakes
Esta semana continúan las emocionantes carteleras en el meeting de primavera de Keeneland, y para la jornada del viernes 19 de abril, que consta de diez carreras, destaca una prueba selectiva: el Doubledogdare Stakes G3, con un interesante premio de $300,000 por repartir entre las yeguas de cuatro años y más edad. La prueba, se disputará en una distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) sobre grama.
Siete competidoras fueron inscritas y deberán partir del partidor automático a las 5:16 de la tarde (hora del este), con transmisión exclusiva, autorizada y legal de DRF en Español, a través de su Canal de Youtube. A pesar de tener una campaña corta y carecer de experiencia en Stakes, la potra Scylla (Tapit) se perfila como la principal candidata. Propiedad de Juddmonte, Scylla será montada por Javier Castellano con peso de 118 libras y será entrenada por William Mott.
Scylla ganó de manera convincente hace un año en Keeneland, en una carrera de 6 furlongs correspondiente a un Maiden de $100,000. Posteriormente, en junio, obtuvo una victoria en el Optional Claiming de $100,000 en Churchill Downs, superando a sus rivales por 8 ¼ cuerpos. Este año, realizó su primera actuación en Gulfstream Park el 17 de marzo, donde perdió su invicto por una diferencia mínima en una carrera de 1 milla. Actualmente, tiene una cotización de 8/5 en el Morning Line.
Scylla se enfrentará a una rival que ha competido en Stakes de grado, como Raging Sea (Curlin), montada por Flavien Prat y entrenada por Chad Brown. Raging Sea llega a esta prueba con dos victorias consecutivas, habiendo participado anteriormente en eventos como el Alcibiades G1 y la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, ambos realizados en Keeneland en 2022.
La potra Loved (Medaglia d’Oro), considerada como la velocista de la carrera, buscará obtener otro Stakes para Godolphin en esta temporada de Keeneland. Tyler Gaffalione será su jinete, en defensa de la cuadra de Brendan Walsh. Loved no ha competido desde el 22 de julio de 2023, cuando finalizó en cuarto lugar en el Molly Pitcher G3. En el momento de su actuación en esta carrera, habrán pasado 272 días desde su última participación.
Saddle Up Jessie (More Than Ready), una yegua de cinco años que ha corrido una vez al mes durante este año, intentará recuperarse de su derrota en el Azeri G2, efectuado en marzo en Oaklawn Park. Su entrenadora, Brittany Russell, contará con la monta del puertorriqueño Irad Ortiz Jr. en su búsqueda por la victoria. Su cotización es de 6-1.
Las otras yeguas de la lista se consideran sorpresas en la carrera debido a las altas probabilidades en el Morning Line: Hidden Connection (Connect), montada por Reylú Gutiérrez y entrenada por Bret Calhoun, tiene una cotización de 10-1; Curl Girl (Curlin), montada por Luis Sáez para la cuadra de Phillip D’Amato, aparece con proporción de 15-1, y Queen of Missoula (Liam’s Map), con el brasileño Luan Machado y entrenada por Ben Colebrook, tiene llamativo dividendo de 20-1.