Scaramouche y John Velázquez fueron los protagonistas del Gallant Bob Stakes G2
La cartelera del sábado 24 de septiembre en Parx Racing tuvo en la décima carrera el Gallant Bob Stakes, carrera de Grado 2 con premio por repartir de $300,000 a distancia de 6 furlongs (1,200 metros). El ganador fue el potro Scaramouche (Munnings) que fue conducido por el puertorriqueño John Velázquez para el establo de Guadalupe Preciado.
Sin la participación del número 7, No Sabe Nada, quedaron trece contendores en el partidor de los 1,200 metros. Con una salida pésima para Witty (Great Notion), la carrera tuvo una velocidad constante por parte de Speaking (Mr. Speaker), que salió al frente valientemente siendo perseguido por Little Vic (Practical Joke). Para la tercera posición al principio estuvo corriendo Jelly Nougat (Twirling Candy) pero poco a poco se fueron incorporando por fuera Scaramouche, Lightening Larry (Uncaptured) y Nakatomi (Firing Line).
El primer cuarto de milla marcado por Speaking fue de 21.07, pero como se mantuvo al frente para el segundo fraccional de 45.07, la pelea para el segundo lugar fue aumentando poco a poco en la curva lejana. Little Vic, Jelly Nougat y Scaramouche por fuera se fueron acercando. A la entrada de la recta final había varios ejemplares peleando por el primer lugar, defendiéndose como podía Speaking, pero después de alcanzar ya el último furlong de carrera, John Velázquez impulsó con mucha más fuerza a Scaramouche por fuera para dominar y resistir el ataque de Of a Revolution (Maclean’s Music), que desde el fondo surgió con energía para tratar de llegar a tiempo pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Al momento de pasar la meta, Scaramouche dominó por medio cuerpo a Of a Revolution, quedando en la tercera casilla Runningsonofagun (Gun Runner). El cuarto puesto fue para Nakatomi y cerró el quinto puesto Witty, en registro de 1:10.38 para la distancia de los 1,200 metros.
Scaramouche, esta vez saliendo por un puesto muy incómodo, logró su sexta victoria en nueve presentaciones luciendo los colores de Nicholas Cammarano Jr. Es un hijo de Munnings en Haunting por Bernardini criado por el Stoneway Farm. Es el tercer triunfo al hilo que consigue. Empezó ganando el 3 de agosto en esta misma pista de Parx Racing en un Allowance de 1 milla con Paco López y veinte días después se impuso en 1,200 metros con Silvestre González en el sillín.
Nota de David García V.