Santa Anita Park recibirá a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

El mayor evento deportivo del mundo son los Juegos Olímpicos. Una tradición milenaria que cada cuatro años acapara las miradas de los habitantes del planeta. Su próxima edición la Olimpiada XXXIV, será en la ciudad de Los Angeles en 2028 y el hipismo tendrá una participación activa, no como disciplina pero sí por intermedio de sus instalaciones, en este caso, las del hipódromo de Santa Anita Park.
Albergando las competencias ecuestres y repitiendo lo que sucedió en 1984 cuando el óvalo de carreras de caballos fue escenario de esta disciplina, el Grupo 1ST propietario de Santa Anita Park anunció con orgullo estar dentro del calendario. Es importante recordar que el caballo, es el único animal que compite como cualquier otro atleta en los Juegos Olímpicos.
Adicionalmente y además de la Olimpiada que se disputará desde el 14 al 30 de julio, el escenario hípico de Arcadia también albergará a los Juegos Paralímpicos, los cuales tendrán su escena desde el 15 al 27 de agosto de 2028. Los eventos en Santa Anita Park están pautados para los días 15,16,17,18,20, 21,23,24,25,26 y 28 de julio. Es importante acotar que cuatro de esas fechas serán días donde estarán en juego las medallas.
En los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo ecuestre de Estados Unidos ganó medalla de plata en la categoría de salto por equipos, donde estaba incluida la participación del caballo Ilex, de raza Koninklijk Warmbloed Paard Nederland (KWPN), el cual montado por McLain Ward, era crianza de Bonne Chance Farm, uno de los establecimientos productores de caballos purasangre de carreras reconocido en varios países y que forma parte del pool de sponsors que apoya a DRF en Español.
Hace 41 años, se construyó una cancha ecuestre sobre la pista principal y parte del Grandstand de Santa Anita Park. Allí, Estados Unidos conquistó tres medallas de oro en las categorías de evento por equipo, salto por equipo y la de salto individual que correspondió a Joseph Fargis sobre el caballo Touch of Class. Además, cosecharon dos medallas de plata, obtenidas por Conrad Homfeld sobre Abdullah en la categoría de salto individual y Karen Stives con Ben Arthur, en la individual de eventos.
Las autoridades de la Federación Ecuestre Internacional mostraron su alegría por la selección de Santa Anita Park como escenario para dichas competencias en los Juegos Olímpicos. El presidente de la Federación, Ingmar De Vos, calificó al hipódromo californiano como “un escenario impresionante”.
En el aniversario número 90 de su inauguración y con las famosas montañas de San Gabriel de fondo, Santa Anita Park ofrecerá un paisaje de primera para estos eventos ecuestres, siendo atractivo turístico para todos sus visitantes. Durante esas fechas no habrá carreras, pues las mismas corresponden a la temporada en el otro escenario hípico del estado de California, el hipódromo Del Mar.