Santa Anita Park nos regala una jornada de lujo

Aprovechando las festividades de fin de año, el Grupo 1ST y Santa Anita Park nos regalarán a los fanáticos hípicos este lunes 26 de diciembre, una jornada hípica de lujo encabezada por tres eventos Grado 1, tres Grado 2, y un total de $1,845,000 a repartirse entre once competencias que fueron programadas, iniciando a las 11 de la mañana, hora del pacífico.
El evento principal es sin duda el Malibu Stakes (10ma) $300,000, una competencia catalogada G1 y que tiene como el atractivo principal al alazán Taiba, un hijo de Gun Runner que entrena Bob Baffert para Amr Zedan. El costoso ejemplar de $1,700,000 enfrentará a ocho rivales en la distancia de 7 furlongs. De ganar Taiba, se convertiría en el único tresañero en conseguir la victoria en tres pruebas G1 esta temporada, logro que le ayudará a sumar varios votos para el premio Eclipse en la categoría de mejor 3yo.
A la altura de la octava competencia, se disputará el La Brea Stakes G1 $300,000, carrera donde Bob Baffert presenta al 50% de las competidoras. Baffert, quien tiene el récord de más victorias en este evento con 8, enviará a Under the Stars (Prat), Ganadora (Velázquez), Midnight Memories (Vásquez), y Fun to Dream (Hernández). Entre las “no Baffert” que compiten aquí, podemos resaltar la presencia de Ain’t Easy, una potra que entrena Phil D’Amato y que será conducida por Joel Rosario, precisamente el jinete que la guio al triunfo en el Chandelier G1 del 2021.
Entre las tres carreras Grado 2 que se celebrarán este lunes en Santa Anita Park, tenemos un total de $600,000 a repartir ($200,000 en cada una) y múltiples ganadores de Grado en acción. No cabe duda de que el San Antonio Stakes será uno de los eventos donde los fanáticos hípicos de todo el mundo fijarán su atención, se debe al reencuentro de Country Grammer, ganador de la Dubai World Cup G1 2022, con el legendario jinete Frankie Dettori, quien iniciará en California su tour de despedida, el cual finalizará con las Breeders’ Cup 2023, precisamente en Santa Anita Park. El San Antonio será la 6ta prueba de la tarde.
Por su parte, el Mathis Mile G2 (1ra) y San Gabriel G2 (3ra), ambas competencias en grama formarán parte de una interesante secuencia del primer Pick 3, con un Maiden Special Weight $67,000 en medio de estas dos, carrera donde Purified del establo de Bob Baffert es el favorito según la línea matutina con 2-1. Hablando de MSW y de potros entrenados por Baffert, a la altura de la cuarta carrera hará su debut Faustin, un potro hijo de Curlin de $800,000 propiedad de Michael Petersen. Este tordillo ha trabajado maravillas y seguramente recibirá gran respaldo del público apostador en las taquillas.
La jornada clásica cerrara con la celebración del American Oaks $300,000, una carrera sobre grama en una milla y ¼ especial para potras de 3 años, y que está marcado como el ultimo Grado 1 del calendario hípico anual en los Estados Unidos. Entrenadores como Phil D’Amato, Chad Brown, Graham Motion, y “Shug” McGaughey, reconocidos por su éxito con ejemplares que se desempeñan sobre esta superficie, están bien representados en esta competencia.
DRF en Español ofrecerá La Referencia totalmente gratis para la jornada del lunes en Santa Anita Park. La Referencia es el mejor producto de pronósticos en nuestro idioma y llegará a ustedes presentado por Santa Anita Park.