Santa Anita Park inyecta un incremento en los premios

El óvalo ubicado en Arcadia, California anunció esta semana modificaciones en la estructura y asignación de premios para el Classic Meet 2025-2026 que iniciará el próximo 26 de diciembre y culminará el 5 de abril de 2026.
Santa Anita Park recibió este miércoles 19 de noviembre la aprobación de la Junta de Carreras de Caballos de California para celebrar en los próximos meses tanto este meeting de invierno-primavera como el de primavera que comprenderá del 17 de abril al 14 de junio.
Las bolsas aumentarán entre un 6 % y un 7% aproximadamente en algunas categorías para la temporada invierno-primavera 2025-26. Además, se han restablecido en el calendario dos selectivas con $100 000 cada una sobre césped que no se celebraron este año: el Astra Stakes para yeguas mayores, en 1 1/2 millas que se disputará el 19 de enero y el Providencia Stakes para hembras tresañeras, en 1 1/8 millas, previsto para el 5 de abril.
En la próxima temporada una carrera de Maiden para potros sin victorias tendrá un valor de $70,000, lo que supone un significativo aumento de $10,000 con respecto al inicio de la temporada anterior y 5,000 dólares más de lo que se había previsto más adelante en el meeting de este año. Las Carreras de Allowance tendrán una bolsa de $71,000 dólares, en comparación con los niveles de $61,000 y $67,000 dólares de principios de este año.
No todas las categorías tendrán premios más altos en comparación con el final de la temporada. Una carrera de reclamo (Claiming) de $8,000 tendrá premiación de $18,000, lo que supone un aumento de $1,000 con respecto al inicio del Classic Meet, pero $2000 menos que lo estipulado para las últimas semanas de la primavera.
La carrera más lucrativa es el Santa Anita Derby G1, que se celebrará el 4 de abril y tendrá un valor de $500,000. La carrera tuvo un pote a repartir de $750,000 entre 2021 y 2024 y se redujo en 2025 con el fin de destinar fondos a las carreras comunes.
El director general de Santa Anita Park, Nate Newby, indicó el miércoles a la junta de carreras que al hipódromo le gustaría aumentar el premio del Santa Anita Derby G1, pero que eliminar el déficit en el fondo de premios es una prioridad.
En artículo de Steve Andersen para Daily Racing Form del 19 de noviembre, Bill Nader, Presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos Purasangre de California (TOC por sus siglas en inglés) declara lo siguiente:
“No estamos en condiciones de permitirnos el lujo de aumentar las carreras de nivel superior. Nos centramos más en las carreras comunes, que son nuestro pan de cada día. En un mundo perfecto, podríamos hacer ambas cosas”.
Los tres hipódromos del sur de California que organizan carreras de caballos pura sangre (Del Mar, Los Alamitos y Santa Anita Park), aumentaron sus premios ofrecidos este año ya que las apuestas a través de cuentas (CAWS) y de las retransmisiones simultáneas en todo el estado, se destinaron a los hipódromos del sur de California, luego de que el norte del estado dejó de celebrar competencias hípicas en vivo desde el pasado mes de diciembre.





