Santa Anita Park estrena pista para entrenamientos
Una nueva etapa en la infraestructura del hipódromo Santa Anita Park comenzó el pasado sábado 3 de marzo con la inauguración de una pista de arena sintética (Tapeta) exclusivamente destinada para entrenamientos. Esta, se encuentra junto a la pista de grama y tiene una longitud aproximada de 6 Furlongs (1,200 metros).
Esta nueva pista de entrenamiento, cuyo costo fue de $8 millones según el comunicado de prensa emitido por Santa Anita Park, representa un avance en el acondicionamiento físico de los purasangres que competirán en las carreras que se llevan a cabo en ese escenario.
La construcción fue realizada por la compañía Tapeta Footings, Inc., que también ha elaborado la superficie para otros escenarios hípicos de Estados Unidos y Europa. La pista está diseñada teniendo en cuenta las condiciones climáticas y características de la zona, permitiendo que los entrenamientos en Santa Anita Park se realicen de manera óptima, de acuerdo a los requisitos solicitados a la empresa con sede en Maryland.
Desde la eliminación de la pista de entrenamiento original de Santa Anita Park en la década de 1970, se tuvo que construir una pista interior con superficie de arena. Sin embargo, después del exitoso desarrollo de las Breeders’ Cup de 2023 en el circuito hípico de Arcadia, se inició el proyecto de construcción.
Nate Newby, Vicepresidente Senior y Director General de Santa Anita, expresó su satisfacción por la finalización de la obra y el inicio del uso de dicha pista. Newby mencionó: “La superficie de Tapeta ha recibido críticas muy favorables por parte de jinetes de Florida, Kentucky, Pensilvania y de todo el mundo”.
Santa Anita Park celebró el domingo, en una fecha reprogramada, el tradicional Santa Anita Handicap G1, una de las competencias más importantes de California. La puesta en funcionamiento de la pista de Tapeta ayudará a que, los entrenamientos para los grandes Stakes y las carreras en general, sean complementados con los que se realizan en las otras dos superficies de arena y grama.
De esta manera, Santa Anita Park se convierte en el segundo hipódromo que ofrece tres tipos de superficie, aunque dos de ellas sean exclusivamente para competencias. La empresa Tapeta Footings, Inc. también está encargada de construir la pista de arena sintética en Belmont Park, como parte del gigantesco proyecto anunciado el pasado lunes por la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.