Ryvit mantuvo su racha en el Chick Lang Stakes
Ryvit (Competitive Edge) logró su cuarta victoria al hilo al imponerse de manera fácil en el Chick Lang Stakes G3 ($200,000), carrera disputada en Pimlico sobre distancia de 6 furlongs y exclusivo para tresañeros. Lamentablemente, este evento tuvo una nota triste tras darse a conocer que el favorito Havnameltdown (Uncaptured) que sufrió una lesión durante la competencia tuvo que ser sacrificado.
Ryvit aprovechó que Havnameltdown partió retrasado para apoderarse de la punta, sin embargo, el favorito rápidamente apuró el paso para colocarse en el segundo lugar al costado de Ryvit. El primer parcial fue de 22.23 y hasta ese momento todo parecía indicar que tendríamos un bonito duelo, pero tristemente, aproximadamente en el poste de los 600 metros finales, el entrenado por Bob Baffert, Havnameltdown sufrió una terrible lesión tras pisar mal y derribó a su jinete Luis Sáez. Al momento de escribir esta nota, se dio a conocer que el ejemplar tuvo que ser sacrificado y Sáez fue transportado al hospital para ser evaluado.
El resto de la carrera fue una cuestión de formalidad. Ryvit fue muy superior al resto del grupo, se hizo inalcanzable y se impuso cómodamente tras contener el avance de Prince Of Jericho (Munnings) que intentó un remate desde el último lugar, pero al final fue solo suficiente para arribar en el segundo puesto. El resto de los parciales fueron 44.49 y 56.74 con un tiempo final de 1:09.33 para los 6 furlongs. La pizarra la completaron Frosted Departure (Frosted), Prove Right (Justify) y en el quinto lugar arribó Super Chow (Lord Nelson).
Esta fue la cuarta victoria en siete competencias para el entrenado por Steve Asmussen y todas ellas han sido de forma consecutiva y este fue su primer lauro en una carrera de grado. El ejemplar fue conducido por Tyler Gaffalione en sustitución de Keith Asmussen y representó los colores de L. William & Corinne Heiligbrodt y ahora ha producido $348,068. Ryvit arrojó un buen dividendo de $12.80 a ganador, $5.60 el place y $3.40 el show.
Nota de Mike Mederos