Rumbo a la Breeders’ Cup 2024: Forever Young
El 24 de febrero de 2021, la yegua Forever Darling (Congrats) parió un potro descendiente de Real Steel (Jpn)) en las instalaciones del Northern Farm en Hokkaido, Japón. Exactamente tres años después, el 24 de febrero de 2024, este mismo purasangre triunfaba de manera dramática en el Saudi Derby G3 en Riad, conservando en ese entonces un invicto de cuatro carreras.
La historia que contamos al principio se refiere a Forever Young (Jpn), la esperanza nipona que estará presente en la Breeders’ Cup Classic G1 el próximo 2 de noviembre en el hipódromo Del Mar en California.
Adquirido en las ventas selectas de 2022 por ¥107,800,000 ($722,672) por Susumu Fujita, Forever Young llegó al establo de Yoshito Yahagi, el famoso entrenador japonés que luce sus coloridos sombreros en cada compromiso que tiene y que dentro de su historial posee una Triple Corona en 2020 gracias a Contrail (Jpn) y el hecho de ser el primer trainer de su país en ganar carreras de Breeders’ Cup con Loves Only You (Jpn) (Deep Impact (Jpn)) y Marche Lorraine (Ofrevre (Jpn)), ambas en 2021.
El primer triunfo de la campaña de Forever Young fue en Kioto en octubre de 2023, en una carrera de Maiden sobre arena a 1 ⅛ millas. Después de eso logró cinco victorias seguidas (cuatro selectivas) entre las cuales se cuenta el mencionado Saudi Derby G3 y el también famoso UAE Derby G2, carrera que le dio los puntos para correr el Kentucky Derby G1.
Una infortunada salida desde la gatera número 11 y la batalla en la recta final que protagonizó con Sierra Leone (Gun Runner), hizo que la historia de la edición 150 del Derby fuera a favor de Mystik Dan (Goldencents). Sin embargo, es bueno recordar que Forever Young (Jpn) perdió a menos de una cabeza derrotando a otros 17 competidores.
De vuelta a Japón, regresó a la acción el pasado 2 de octubre con un triunfo en el Japan Dirt Classic, una carrera listada a 1 ¼ millas en arena que se celebró en el hipódromo regional de Oi. El notable purasangre estaba de vuelta y ahora tiene su travesía de nuevo hacia Norteamérica donde correrá en Del Mar contra Fierceness (City of Light), City of Troy (Justify), sus coterráneos Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)), Derma Sotogake (Mind Your Biscuits) y compañía.
Ryusei Sakai ha sido su jinete en las siete actuaciones que tiene Forever Young, cuya campaña global se resume en siete presentaciones, seis triunfos y un tercero para $2,984,688, haciendo la salvedad que ha competido en cuatro países.
Este artículo forma parte de una serie de trabajos de DRF en Español que muestran los perfiles de los principales aspirantes a la Breeders’ Cup, presentada por Bonne Chance Farm.
Leer sobre: Carl Spackler, Chancer McPatrick, Fierceness, Cogburn, Thorpedo Anna