Rumbo a la Breeders’ Cup 2024: Chancer McPatrick
Invicto en dos actuaciones, este potro que se perfila como una prometedora estrella de las carreras, aparece en la lista de contendientes que podrá ver acción en la Breeders’ Cup Juvenile G1 ($2,000,000, 1 1/16 millas, arena) el viernes 1 de noviembre en el hipódromo Del Mar en California .
Chancer McPatrick es un descendiente de McKinzie (Street Sense en Runaway Model), semental que con su primera producción esta temporada refleja nueve triunfos de sus productos y ganancias superiores a los $970,000. La madre de Chancer McPatrick es Bernadreamy (Bernardini en Dream Empress), yegua ganadora y con figuraciones que compitió en los hipódromos del estado de Kentucky. El precio de venta fue de $725,000 y se ofreció en las subastas de la OBS en Abril de este año, consignado por Caliente Thoroughbreds, Agent. En el catálogo aparecía identificado como HIP No. 995.
El debut de este ejemplar fue el 27 de julio en Saratoga. Días antes, en nuestro canal de Youtube en el Reporte de Entrenamientos, nuestro director Roberto Rodríguez advertía que “este ejemplar tiene pedigrí para correr en arena todo el día”. Su triunfo en esa prueba de Maiden Special Weight por $100,000 fue sensacional: tuvo una salida regular quedando en el último puesto y en los metros finales sacó su clase viniendo desde el fondo para ganar por un cuerpo en tiempo de 1:17.99 para los 6 ½ Furlongs con Beyer de 81, para satisfacción de su propietario el Flanagan Racing.
Chad Brown tiene en su cuadra a este potro que le dio a McKinzie su primera victoria de Grado 1 como Semental cuando conquistó el Hopeful G1 el último día de temporada de Saratoga. De nuevo en la salida quedó último, pero su jinete Flavien Prat lo fue recuperando y al entrar al derecho apenas venía ganándose a uno. Cuando Ferocious se le colocó al lado para rematar, Chancer McPatrick también comenzó a correr más fuerte y al final terminó doblegando a su más cercano oponente en registro de 1:23.44 para los 7 Furlongs.
Si Ferocious llegase a ganar el Breeders’ Futurity G1 este sábado 5 de octubre en Keeneland, clasificaría a la Breeders’ Cup Juvenile G1 y allí tendríamos la posibilidad de ver nuevamente esta rivalidad de dosañeros Chancer McPatrick vs Ferocious. El compromiso que Chancer McPatrick tiene por delante en Del Mar es el más importante de su campaña de dos años, en pos de coronarse como el mejor de su división. Las credenciales que posee da para eso y mucho más.
Sus últimos cinco ejercicios registrados datan de agosto y septiembre, todos en Saratoga. El domingo 22 de septiembre trabajó 4 Furlongs en 49.50, el quinto mejor tiempo de 47 que hubo ese día. Si algo ha tenido en particular Chancer McPatrick en su historial de ejercicios es que lo hace en días en los cuales hay numerosos ejemplares trabajando la misma distancia que él. Así sucedió el 21 de julio en Saratoga: 4 Furlongs en 47.4, el tercero de 138 trabajos, algo realmente muy llamativo.
Este artículo forma parte de una serie de trabajos de DRF en Español que muestran los perfiles de los principales aspirantes a la Breeders’ Cup, presentada por Bonne Chance Farm
Leer sobre: Fierceness, Cogburn, Thorpedo Anna