Roscar sacó la máxima nota para ganar el Breeders’ Stakes en Woodbine
La cartelera dominical de este 29 de septiembre en el hipódromo canadiense situado en Toronto, tuvo como prueba principal el último paso de la Triple Corona, el Breeders’ Stakes ($400,000, 1 ½ millas, grama) celebrado en la pista principal, la E.P.Taylor a una vuelta completa.
Roscar (Oscar Performance) resultó el mejor potro ante los seis rivales que tuvo, en una edición del Breeders’ Stakes bien disputada desde la salida hasta la llegada. El enérgico Justin Stein estuvo en el lomo del entrenado por Rachel Halden, que se comportó a la altura en la exigente distancia de 2,400 metros.
Este ejemplar venía de correr un Allowance Optional Claiming en 1 ¼ millas, figurando tercero a cuerpo y cuarto del ganador el pasado 11 de agosto. Su incursión en el Breeders’ Stakes representa la segunda vez que estuvo en un evento selectivo. Antes lo había hecho con un sexto lugar en el Queenston Stakes.
De la nómina de contendientes, los potros Thor’s Cause (Brody’s Cause) y Jokestar (Practical Joke) fueron los únicos que participaron en las dos carreras previas que conforman la Triple Corona. En el caso de Jokestar, corrió tanto el King’s Plate en la tapeta de Woodbine como el Prince of Wales Stakes en la arena de Fort Erie.
Saliendo frente a la gran tribuna principal de Woodbine, los competidores pasaron por el codo para ir a la primera recta pequeña. La valiente potra Hurricane Clair (Silent Name (Jpn)) tomó la batuta con un paso muy cómodo en el intento de dominar al lote, dejando fraccionales de 25.08, 52.13, 1:19.83 y 1:46.84.
Aunque estuvo perseguida durante más de una milla por Thor’s Cause, Hurricane Clair no entregó el mando de manera tan fácil. Justin Stein mantuvo cerca de la puntera a su conducido Roscar y antes de ingresar a la recta final no tenía por donde accionar. Sin embargo, cuando entraron al derecho el panorama cambió completamente para la líder del cotejo.
Hurricane Clair fue presionada por Side Street (Kitten’s Joy), Thor’s Cause, Saccharine (Noble Mission (GB)) y el propio Roscar, que pasando por dentro tomó la delantera en parcial de 2:11.20 para los 2,000 metros para intentar la escapada. Saccharine fue la única rival que tuvo Roscar en el furlong final, pero sus esfuerzos fueron en vano. Roscar sacó su clase para vencer por un cuerpo y medio a la potra Saccharine en tiempo final de 2:34.72. Tercero fue Side Street y cuarto King Rosso.
Roscar salió de perdedor este año después de cuatro intentos y en su campaña general tiene números de siete actuaciones para dos victorias en defensa de su propietario Chiefswood Stables Limited, que también es su criador. Es otro producto ganador de Stakes por parte de Oscar Performance en cruce con Rosmere, una hija de Court Vision.
Con relación a las apuestas, Roscar pagó $8.50, $4.40 y $3.60. Saccharine retornó $5.30 y $4.30., y Side Street generó un Show de $7.60
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA