Rocket Can se reencuentra con la meta en el Harlan’s Holiday G3
Uno de los eventos de grado que ofreció Gulfstream Park este sábado 21 de diciembre, fue el celebrado en la novena carrera, el Harlan’s Holiday G3, prueba a 1 1/16 millas en arena con bolsa de $165,000, que fue conquistado por Rocket Can (Into Mischief), gracias una tremenda conducción del jockey venezolano Junior Alvarado.
El entrenado por William Mott vuelve a ser protagonista en un Stakes en el escenario hípico de Hallandale Beach, después de más de un año, cuando en su etapa de tresañero se impuso en el Holy Bull G3 del año 2023, siendo posteriormente participante de aquel Kentucky Derby G1 que ganó Mage (Good Magic).
La última vez que Rocket Can ganó este año, lo hizo en la pista de Oaklawn Park en un Optional Claiming de $62,000 en el mes de marzo. Después de eso, siguió compitiendo en este mismo tipo de pruebas en Saratoga, Belmont at The Big A y Churchill Downs. Posteriormente, regresó a las selectivas en la Cherokee Mile a inicios de este mes de diciembre, llegando penúltimo.
Para el presente compromiso del Harlan’s Holiday, Rocket Can lució imparable. Corriendo colocado en medio de una prueba que tuvo muchas aristas durante su desarrollo, Alvarado lo lanzó temprano a la victoria para aprovechar al máximo la última curva, debido a que las carreras de 1,700 metros en Gulfstream Park tienen una corta recta final.
Peleando con Tumbarumba (Oscar Performance) durante los últimos 300 metros, Rocket Can cerró fuerte para doblegar a su único enemigo en los tramos decisivos por 1 ¼ cuerpos con tiempo final de 1:45.01. Tumbarumba con todos los honores quedó de escolta, mientras que el tercero y cuarto fueron para Steal Sunshine (Constitution) y Cape Trafalgar (Lord Nelson).
Defendiendo los colores de Frank Fletcher Racing Operations, Inc. y criado por Woodford Thoroughbreds, LLC, Rocket Can ahora queda con 15 actuaciones para 4 triunfos y $612,193. Este hijo de Into Mischief en Tension por Tapit, devolvió en las taquillas $22.00 a Ganador, $7.20 el Placé y $4.20 su Show. Tumbarumba pagó $3.20 y $2.60, mientras que Steal Sunshine cerró con $4.20 de Show.