Rocket Can se lució en el Holy Bull Stakes G3 y sumó 20 puntos hacia el Kentucky Derby 149
El tordillo Rocket Can (Into Mischief en Tension, por Tapit) corrió a la expectativa por líneas externas para adueñarse de la posición de honor en la última curva, sostener en la recta final el avance de su compañero de establo Shadow Dragon (Army Mule) y de esa forma alzarse con una nueva edición del Holy Bull Stakes (G3, $250,000), prueba exclusiva para tresañeros sobre la arena y en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros aproximadamente). Fue el evento central de la jornada sabatina de este 4 de febrero en el hipódromo de Gulfstream Park. Este evento es el primero en otorgar puntos clasificatorios al Kentucky Derby dentro del calendario clásico del Championship Meet del óvalo ubicado en Hallandale Beach. 40 puntos fueron dispuestos, de los cuales 20 fueron otorgados al ejemplar ganador. 8-6-4-2 fueron las unidades asignables al resto de ejemplares en ocupar el Top 5.
Mr Bob (Practical Joke) con la monta de Joel Rosario se hizo del mando de la carrera con la persecución de West Coast Cowboy (West Coast) y Legacy Isle (Shackleford), mientras que el principal favorito Cyclone Mischief (Into Mischief) y su hermano paterno Rocket Can corrían a escasos dos o tres cuerpos del puntero. En ese orden cubrían la primera media milla en un cómodo 48.84, con un primer cuarto de milla cronometrado en 23.92.
En terrenos de la curva lejana y con los jinetes empezando a exigir con mayor fuerza a sus ejemplares, Legacy Isle se hacía tentativamente del liderato (1:13.76 para los 6 furlongs), West Coast Cowboy por dentro y el tordillo Rocket Can por la parte externa acosaban con peligro y se hacía mencionar Shadow Dragon, que rebasaba rivales desde el fondo del grupo para sumarse a los máximos postulantes a la victoria.
Ingresados en la recta final, Rocket Can se hacía con claridad del primer lugar, únicamente amenazado por Shadow Dragon (30-1 en la pizarra), que con la monta de Jose Luis Ortiz, realizaba todos los esfuerzos necesarios por intentar sobrepasar al puntero, esta vez en forma infructuosa. En ese orden pasaron la milla en 1:38.54.
Rocket Can, amparado en la dupla del momento, Junior Alvarado – Bill Mott, se mantuvo firme en la delantera y dominó por un cuerpo de diferencia a Shadow Dragon en un tiempo definitivo de 1:44.97. West Coast Cowboy (50-1) cerraba una trifecta de altísimo retorno, varios cuerpos delante de Legacy Isle que completó la superfecta. El quinto lugar, último escaño en recibir puntos, fue para Il Miracolo (Gun Runner). Seguidamente arribaron Lord Miles (Curlin) y Cyclone Mischief, que no justificaron su presencia; y lejos, un agotado Mr Bob ocupó la última posición.
Junior Alvarado en yunta con Bill Mott de esta forma logran la carrera más importante en semanas consecutivas en el sur de la Florida, tras la consecución de la Pegasus World Cup Invitational (G1, $3,000,000) por parte de Art Collector (Bernardini) una semana atrás.
Rocket Can, criado en Kentucky por el Woodford Thoroughbreds LLC, y propiedad de Frank Fletcher Racing Operations Inc., llega a dos victorias (una de grado) en apenas cinco salidas públicas y ahora totaliza para su propietario un poco más de $250,000 producidos.