Richard Rigney, Phil Bauer y John Moynihan están bien tras accidente aéreo en Australia
John Moynihan, asesor de cría de Stonestreet Farm, el entrenador Philip Bauer, que viene de un excepcional año, y el propietario Richard Rigney estuvieron entre las personas que escaparon de lesiones graves en un accidente aéreo en Australia el lunes.
Según informan los medios australianos, nueve kentuckianos, más un piloto local, iban en una avioneta que despegó de Lizard Island, frente a la Gran Barrera de Coral en Queensland, el lunes por la mañana, hora local. El avión experimentó una falla mecánica poco después del despegue y regresó a la pista, pero chocó con los árboles en el camino hacia abajo y volcó.
Las 10 personas a bordo del avión pudieron salir arrastrándose de los restos.
“Todos lo logramos y estamos a salvo”, dijo Moynihan en un mensaje de texto al Thoroughbred Daily News. En un clip de 9 News de Australia, se puede ver a Moynihan caminando por sus propios medios hacia una ambulancia para ser examinado.
El Royal Flying Doctor Service de Australia envió helicópteros al lugar para transportar a los supervivientes a un hospital en Cairns para un examen más detallado. Stephanie Beatty, enfermera del RFDS, dijo que un pasajero no identificado sufrió una fractura en el brazo y otro una lesión menor en la cabeza, mientras que la mayoría de los pasajeros estaban “sacudidos, pero bien”.
En un clip de 7 News Australia, se ve a Bauer, quien entrenó a su primer ganador Grado 1, Played Hard, en 2023, siendo transportado en una silla de ruedas de camino a la evaluación.
“Estoy vivo y bien, mucha suerte”, le dice a un reportero de 7 News al pasar.
La venta de yearlings de Magic Millions Gold Coast en Queensland se realiza del 9 al 16 de enero. En un informe del Racing Post, el director general de la casa de subastas, Barry Bowditch, dijo que conoció las identidades de los involucrados el martes por la mañana. Confirmó que otros pasajeros incluían a Richard Rigney, para quien entrena Bauer, su esposa Tammy, su hija Madison de 14 años; Helena, la esposa de Moynihan; y la esposa de Bauer, Ashley.
“Son grandes amigos de Magic Millions, tanto Richard y Tammy Rigney como John y Helena Moynihan”, dijo Bowditch. “Hablé con John esta mañana y todo está en orden, todos gozan de buena salud y de buen humor. Realmente tuvieron una suerte increíble de poder escapar de una catástrofe”.
Nota de Nicole Russo – DRF