Renegade se enrumba hacia el Kentucky Derby al dar a Pletcher su octavo Sam F. Davis

El hipódromo de Tampa Bay Downs presentó este sábado 7 de febrero con transmisión en directo de DRF en Español, la edición 46 del Sam F. Davis Stakes que culminó con una contundente victoria para el potro Renegade, ejemplar que vuelve a colocar a la cabeza del Camino hacia el Kentucky Derby 152 a su padrillo Into Mischief, luego de la lamentable lesión del campeón dosañero de 2025: Ted Noffey.
El triunfador otorga a su entrenador Todd Pletcher su octavo lauro en la carrera de 1 1/16 millas sobre arena y a su jinete Irad Ortiz Jr. su tercera fotografía en el evento que repartió $250,000 en premios y 20 puntos en ruta a las rosas para el ganador que se empareja con Silent Tactic (Tacitus), vencedor un día antes del Southwest G3 en Oaklawn Park, quedando ambos transitoriamente adelante con 25 unidades.
Varios corredores salieron a batallar por la vanguardia con Wayne’s Law (Tiz the Law) entrando al la recta lejana con ligera ventaja sobre Game for It (Known Agenda), Confessional (Essential Quality), Dr. Kapur (McKinzie) y The Puma (Essential Quality) que se aglutinaron por el segundo lugar, mientras que Renegade, pacientemente relajado por su jinete Ortiz Jr., se ubicó en el penúltimo puesto a unos siete largos de la delantera.
El reloj marcó fraccionales de 23.80 y 48.30 para los dos primeros cuartos de milla y Waynes Law seguía al frente pero antes del último giro comenzó su avance por la parte exterior el eventual vencedor, luego de que pasaron los 6 furlongs en parcial de 1:12.81.
Ya en los 250 metros finales asumió el mando Renegade que pasó la milla en 1:37.57 para llegar a la meta con cuatro largos de diferencia sobre Wayne’s Law, un “Florida-Bred” que sorprendió con su notable desempeño. Tercero arribó The Puma que tuvo tropiezos y obstrucciones en buena parte del cotejo y cuarto figuró Game for It. El crono agenciado para el recorrido fue de 1:43.54 con final de 5.97 en los últimos 100 metros.
Logra Renegade su primer éxito selectivo y segunda victoria en cuatro actuaciones, luego de escoltar a Paladin en el Remsen G2 de Aqueduct el 6 de diciembre. Con este lauro superallega a los $199,000 en premios para la sociedad entre sus criadores Robert Low & Lawana Low y el Repole Stable. El potro costó $975,000 como yearling en las ventas de Keeneland Septiembre 2024.
Fue la cuarta victoria en la cartelera y tercera selectiva para Irad Ortiz Jr. a bordo del hijo de Into Mischief en Spice is Nice por Curlin que cerró como primer candidato de los aficionandos con dividendos de $4.40 por Ganador, $3.40 por Place y $2.40 el Show. Para Wayne’s Law los retornos fueron jugosos: $23.80 y $7.00 y el tercer Show de The Puma abonó $3.20.





