Reincarnate extendió la racha de Baffert en el Derby de Los Alamitos
Reincarnate (Good Magic) tomó la punta desde la partida y no permitió mayores libertades a sus enemigos para alzarse con la victoria en el Derby de Los Alamitos, $125,000, carrera para tresañeros en distancia de 1 ⅛ millas que fue el evento central de la jornada sabatina en Los Alamitos Race Course. Conducido por Juan Hernández y cotizado 1-1 en las apuestas, el tordillo le dio al entrenador Bob Baffert su décima tercera victoria en este evento, habiendo ganado siete consecutivos y ocho de las últimas nueve ediciones.
Cinco potros participaron en la prueba, luego del retiro de Yellow Brick (Quality Road). Hernández no titubeó para enviar a la punta a Reincarnate. Prince Abu Dhabi (Palace Malice) trató de darle pelea, pero su jinete prefirió luego correr a la expectativa. Abeliefinthislivin (Arrogate) se ubicó tercero, con Skinner (Curlin) y Smart Mo (Mo Town) cerrando el grupo. Reincarnate dejó 23.23 en el primer cuarto de milla y pasó la media milla en 47.75.
De allí en adelante la carrera no tuvo mayores variantes. Reincarnate pasaba por la curva lejana sin ser movido por su jinete. Prince Abu Dhabi fue llamado a correr temprano, ya que el pupilo de Baffert podía aumentar su ventaja después de dejar 1:11.99 para los seis furlongs. Hernández se percató de la situación y ni siquiera se inmutó, confiado en su cabalgadura. Skinner comenzó a rematar desde el fondo, pero sin representar peligro para un puntero que hizo la carrera a su antojo.
Así entraron a la prolongada recta final de Los Alamitos. Prince Abu Dhabi se quedó sin reservas tratando de desafiar a Reincarnate, que al comando de su jinete se despegó con cuatro cuerpos. Skinner continuó descontando terreno, un poco desordenado en su accionar, pero el favorito había consolidado su posición, pasando la milla en 1:36.39 y terminando con casi tres cuerpos de diferencia sobre Skinner, que fue el mejor del resto. Prince Abu Dhabi mantuvo el tercero, mientras que Abeliefinthislivin y Smart Mo completaron el orden de llegada con más pena que gloria. El ganador remató en 12.33 para registrar 1:48.72.
Nieto materno de Scat Daddy, Reincarnate no tuvo problemas para obtener su tercer triunfo en nueve actuaciones, llevando sus haberes a $420,650 para las sedas de la multitudinaria sociedad conocida como los “Avengers”. Luego de la ceremonia de rigor, Baffert dejó entrever que Reincarnate pudiera ser enviado a Saratoga para correr el Travers G1, dependiendo de la evolución del tresañero en las próximas semanas.