Regreso triunfante para Goodnight Olive en el Madison Stakes G1
La Campeona Sprinter 2022 Goodnight Olive (Ghostzapper en Salty Strike, por Smart Strike) volvió a Keeneland, una de sus pistas preferidas, para hacer su debut en 2023 en plan victorioso y así llevarse el Madison Stakes (G1, $600,000), importante evento de la cartelera sabatina del 8 de abril en Keeneland. La carrera, exclusiva para yeguas de 4 años o mayor edad, se disputó sobre la pista de arena en distancia de 7 furlongs. 5 en total vieron acción.
La entrenada por Chad Brown salió rauda del partidor para apropiarse del primer liderato contabilizado y luego inteligentemente su jinete Irad Ortiz, Jr. cedió el paso a las velocistas Society (Gun Runner) y Yuugiri (Schackleford) que marcaron los parciales iniciales de 22.53 (¼ de milla) y 45.93 (½ milla). La invasora de Florida Maryquitecontrary (First Dude) se ubicaba cuarta y Cocktail Moments (Uncle Mo) cerraba el escueto pelotón.
Goodnight Olive con notable facilidad ensayaba un avance por tercera línea en el giro de la curva, se hacía cargo de la competencia e ingresaba en la recta final con comodidad en la vanguardia ante una agotada Society, mientras que Maryquitecontrary valientemente avanzaba con fuerza por el centro de la pista intentando amenazar a la puntera. El parcial para los 6 furlongs fue de 1:10.51. Finalmente la campeona sacaba a relucir su jerarquía y cruzaba el espejo con 1 largo de ventaja sobre la Florida-Bred que se estrenaba en el establo de Shug McGaughey. Varios cuerpos detrás, Society llegaba tercera, por delante de Cocktail Moments y Yuugiri. El tiempo definitivo fue 1:23.12 (remate de 12.61 para el último furlong).
Goodnight Olive sigue aumentando su racha de victorias seguidas luego de llegar segunda en su carrera de estreno (8 / 7-1-0) y supera los $1,390,000 en premios para sus propietarios. Fue criada en Kentucky por el Stonestreet Thoroughbred Holdings LLC.