Regresa a la acción el campeón Ryan Moore

Un verdadero gigante en la conducción de purasangres de carrera, Ryan Moore es ganador de más de 218 carreras de Grupo/Grado 1, jinete titular de Coolmore y cuatro veces acreedor del Premio Longines al mejor jinete del mundo.
Nacido en Inglaterra y con 42 años de edad actualmente, Moore ha estado ausente desde finales de agosto debido a una fractura de fémur que lo ha mantenido fuera de actividad pública por más de tres meses.
Ahora el jinete número uno en el establo del gran entrenador Aidan O’Brien se pondrá a punto en el hipódromo de Lingfield, Reino Unido, antes de viajar a la gran jornada internacional de Hong Kong dentro de dos semanas.
El astro británico de la fusta ganador de 16 eventos de las Breeders’ Cup en Estados Unidos, invirtió parte de su tiempo inactivo viendo cómo su hijo Toby se sumó a la dinastía Moore arrancando con fuerzas al obtener su primera tanda de ganadores como jockey a finales de octubre.
Llegó el momento de que el jinete valorado como uno de los mejores del planeta en varios prestigiosos rankings internacionales, vuelva a tomar las riendas este miércoles 3 de diciembre en el circuito ubicado en Surrey, teniendo como compromiso principal entre cinco acordados al de la cuatroañera Morrophore (Fr) (Kingman (GB)) que disputará el Oaks Trial Fillies Handicap de €45,000 para la caballeriza de John & Thady Gosden.
El Hong Kong Jockey Club anunció el mes pasado que Ryan Moore competiría en el Longines International Jockeys’ Championship pautado para el 10 de diciembre en el hipódromo de Happy Valley, siempre y cuando supere el examen médico. En este encuentro se enfrentaría a jockeys de la talla de Mickael Barzalona, Zac Purton, Joao Moreira, Christophe Lemaire, Hollie Doyle, William Buick y James McDonald. Moore ha sido un participante consecuente en el torneo que ganó anteriormente en los años 2009 y 2010.
Durante la ausencia de Moore el afamado látigo belga Christophe Soumillion ha resultado un sustituto espectacular en los caballos de Ballydoyle ganando siete eventos del Grupo 1, entre ellos el Irish Champion Stakes G1 con Delacroix (Ire) (Dubawi (Ire)) en Leopardstown, Irlanda, , el Prix Jean-Luc Lagardere G1 de Longchamp y el Criterium International G1 en Saint Cloud, ambos en Francia con Puerto Rico (Ire) (Wootton Bassett (GB)) y la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1T con Gstaad (GB) (Starspangledbanner (Aus)) el 31 de octubre en Del Mar.
El desempeño de Moore en Lingfield allanará el camino a Hong Kong, donde el entrenador Aidan O’Brien proyecta presentar a Los Angeles (Ire) (Camelot (GB)) en la Longines Hong Kong Vase G1 y a The Lion In Winter (Ire) (Sea the Stars (Ire)) en la Mile G1. La prestigiosa cartelera incluye cuatro eventos internacionales del Grupo 1. Al legendario preparador O’Brien le faltan dos victorias para igualar su récord de 28 éxitos del máximo nivel en un año, que alcanzó antes en 2017.





