Regal Glory fue claramente superior en la I Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes G3
La primera versión de la TAA Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes presentada por Pepsi (G3, $500,000) fue la novena prueba de la clásica jornada sabatina de Gulfstream Park y el cuarto evento selectivo de grado en disputa. Realizada sobre una distancia de ocho furlongs y medio (1700 metros), en la grama, y exclusiva para hembras de cuatro o más años, representó la primera de tres cotejos pertenecientes a la serie “Pegasus World Cup” programados, que se completaría con la realización de sendos eventos G1 posteriores, justo al cierre de la espectacular tarde de carreras. Contó con diez participantes, una menos de las inicialmente inscritas, al producirse el retiro de la calificada Lady Speightspeare (Speightstown).
El favoritismo (3-5) recayó en todo momento sobre la efectiva Regal Glory (Animal Kingdom / Jose Luis Ortiz / Chad Brown / PP 3), que llegó al evento luego de su consistente triunfo en el Matriarch S. (G1, $400,000), el pasado 28 de noviembre, sobre la grama del hipódromo de Del Mar. Y, de manera determinante, superando tropiezos al inicio de las acciones, la alazana Regal Glory demostró una poderosa atropellada, logrando colocarse a la cabeza del lote apenas medio furlong antes del final, conquistando una relevante victoria, que le coloca como la primera vencedora en la naciente historia de esta prueba, la TAA Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes presentada por Pepsi (G3).
Retrasando algo al largar, Regal Glory se vio de inmediato comprometida al recibir el contacto de la inglesa Gift List (Bated Breath / Julien Leparoux / Brian Lynch / PP 4), lo cual le obligó a quedarse penúltima durante la primera parte del recorrido. Mientras tanto, rauda desde el aparato, se fue a la punta Shifty She (Gone Astray / Edwin Gonzalez /Saffie Joseph Jr. / PP 8), que pronto fue desplazada por Alms (City Zip / Joel Rosario / Michael Stidham / PP 5), dedicándose ambas a liderar la prueba en parciales de 23.94 (dos furlongs) y 48.03 (cuatro furlongs), bajo la persecución cercana de In a Hurry (Blame / Javier Castellano / Claude McGaughey III / PP 9) y Gift List. A todas estas, Regal Glory accionaba afuera de todas sus rivales y se ubicaba antepenúltima, a unos siete largos del primer lugar.
Rumbo a los seis furlongs (1:11.48), la pelea era dura entre Shifty She y Alms, que giraron el codo final cabeza a cabeza, mientras Gift List e In a Hurry intentaban darle alcance. Ya para entonces era notorio el progreso de la favorita Regal Glory, a pesar que accionaba bastante abierta. Sin embargo, al penetrar a la recta final, exigida al máximo por Jose Luis Ortiz, la consentida de Chad Brown atropelló con enorme contundencia, resultando imposible para sus rivales oponerse a ella, logrando así dominar la prueba en el medio furlong final y despegándose hasta dos cuerpos y medio de un trío de seguidoras, que finalizaron “abrazadas”, separadas entre ellas apenas por cabezas. Así, el segundo lugar correspondió a Alms, cabeza delante de Shifty She, a su vez, otra cabeza por delante de Gift List. Dos cuerpos tras de ellas, el resto de las participantes fue liderado por Bipartisanship (Bated Breath / Paco Lopez / H. Graham Motion / PP 10). Registrada la milla en 1:35.22, la marca definitiva de la prueba fue de 1:41.74, tras un potente remate de 5.92 para el medio furlong final, “firmado” por Regal Glory.
De enorme efectividad en su campaña, Regal Glory obtiene acá su quinto triunfo de grado, que significa su noveno logro selectivo en total, mostrando ahora un récord de 10-4-0, con 17 actuaciones y ganancias por $1,529,884. Triunfando por quinta ocasión bajo la guía de Jose Luis Ortiz, le permite al premiado jinete puertorriqueño anotar su nombre como el primer ganador de este evento, al igual que a su consagrado entrenador, el exitoso Chad Brown.
La valiosa Regal Glory es uno de los tres productos ganadores G1 producidos por el ganador de la Dubai World Cup (G1) y del Kentucky Derby (G1), Animal Kingdom (Leroidesanimaux), actualmente radicado en Japón, adonde llegó para la temporada 2020. Iniciado como semental en Australia (2013), comenzó a servir en la nación en 2014, contando hasta la fecha con cinco producciones en edad de correr, con las cuales acumula 15 ganadores selectivos, un 2,9 % de sus corredores, entre los que se encuentran siete ganadores de grado. Animal Kingdom (Leroidesanimaux)
